Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

jueves, 16 de agosto de 2018

★AGÁRRATE A LA VIDA.

·AGÁRRATE A LA VIDA·
·Dando visibilidad a las personas Ostomizadas·
Con una preciosa dedicatoria, seguido del tema musical de "Agárrate a la vida" de Atacados y Rosana arranca el vídeo que a realizado Miriam Fayos, psicóloga de Accu-Valencia con la única finalidad de normalizar y dar visibilidad al colectivo de personas ostomizadas.
En el vídeo han participado decenas de personas, algunas posan con la bolsa en señal de apoyo, otras realmente la llevan y han aportado sus fotografías y sus valiosos testimonios rompiendo prejuicios y tabúes para que la sociedad no lo vea como algo extraño.
Por mi parte estoy encantada de haber podido colaborar y de aportar mi pequeño granito de arena, pienso que independientemente de las circunstancias que nos toquen vivir, corazón y ganas es lo único que se necesita para agarrarse a la vida.
·Nunca víctimas, siempre guerrer@s·
Lamentablemente hay enfermedades que poco a poco, o en un abrir y cerrar de ojos, te cambian la vida sin pedir permiso y ponen a prueba tus límites, algunas enfermedades causan discapacidad, dolor, cansancio, te dejan sin fuerzas, te quitan el pelo o te llenan de cicatrices, otras sin embargo, apenas causan molestias hasta que su evolución es muy avanzada, pero todas las enfermedades graves tienen algo en común, te llenan de miedos, de incertidumbre y te hacen sentir vulnerable.
Pero si algo he aprendido desde hace ya décadas, es a vivir entre escollos y a pesar de todo nunca he sido víctima ni esclava de mi discapacidad ni mis circunstancias, tampoco por demasiado tiempo lo he sido del miedo, las ganas de vivir, de vivirlo todo, siempre han eclipsado al miedo y las dificultades, los retos ya forman parte de mi vida y me siento cómoda con ellos, es más, creo que ya no podría vivir sin ellos. Y aunque pueda sonar insólito también me siento muy agradecida, ya que gracias a ellos me han ayudado a perseverar, a encontrar nuevos caminos y a superarme constantemente, y aunque no siempre ha sido un camino fácil, el esfuerzo ha merecido la pena.

¡Que una ostomía no te impida vivir!
Sí. ¡Que no os lo impida!
En España hay más de 70.000 pacientes portadores de una bolsa y cada año se suman aproximadamente 12.000 casos nuevos, entre ellos también muchos jóvenes. Y las causas más comunes por las que el cirujano decide colocar un estoma al paciente son: la Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Hirschprung, Diverticulitis o Cáncer, entre otras.

◐ ◐ ◐ ◒ ◓ ◑ ◑ ◑
Y este es el mensaje que quiero brindar a todas esas personas luchadoras incansables que son portadoras de una ostomía y en especial a tod@s aquell@s que reciben el primer impacto al saber que van a ser portadores de una de ellas.
·Sé feliz contigo, porqué siempre quedan mil historias más por vivir. No te centres en las dificultades, más bien enfocarte en conseguir tus metas y busca todo lo bueno que hay en ti, siempre lo hay.
·Ponle humor a las situaciones difíciles e intenta hacer las cosas por ti mism@ sin apoyarte en los demás, la ayuda de los demás puede ser muy útil y valiosa, pero coarta tus capacidades a la hora de resolver problemas y situaciones complicadas.
·Aparta a un lado tus limitaciones, si piensas sólo en ellas acabaras ahogándote, ahora mismo quizás estés pensando que es muy fácil decirlo pero difícil conseguirlo, pero tengo el firme convencimiento de que todos tenemos una fuerza interior que siempre nos ayuda a salir airosos de cualquier situación por muy complicada que sea y tú también lo vas a lograr.
·Todo ocurre por algo y la vida nos pone pruebas para de ellas obtener las mejores enseñanzas, la mejor opción es aprender de ellas, aprende y enséñales a otros a entenderlas, porque quienes por alguna circunstancia lleguen a vivir experiencias similares a las tuyas y se acerquen a ti tengan un ejemplo a seguir, y tú eres un hermoso ejemplo de vida.
·Seguramente en ocasiones, también tendrás que lidiar con la incomprensión de la gente, pero no permitas que los demás te derrumben sólo porqué eligieron no tener un mínimo de empatía o no te entiendan, no sufras en vano por ello, mejor concéntrate en fortalecerte emocionalmente y entrénate para restarle importancia a estas situaciones... a pesar del desconcierto y la incomprensión, no desfallezcas, la vida sigue y tú sigue con ella.
·Siempre nos han dicho que tenemos dos formas de ver la vida, "ver el vaso medio vacío o medio lleno" y de la importancia de escoger ser positivos, pero piensa también que si eliges ver el vaso medio lleno, en realidad estas escogiendo el vaso completamente lleno.
El ser humano esta programado para centrarse y prestar más atención a lo que puede ver, sin percatarse muchas veces de que ese vaso es mitad agua, pero también mitad aire y que ese aire invisible que no podemos ver, es incluso más importante que el agua para vivir, ya que podemos estar días sin beber, pero apenar unos minutos si respirar. Con todo esto lo único que trato de decirte es que mires más allá de lo que ven tus ojos y que estés atent@ también a las cosas que no se ven pero que están ahí a tu alcance, y que son de vital importancia para tu existencia.
Asi que abre los ojos y tu mente para ver las cosas invisibles que hay en ti y a tu alrededor, piensa que te faltan muchas más cosas por vivir, y estoy segura de que vas a estar en disposición de disfrutarlas.
·Ser portador de una bolsa de ostomía no es un impedimento para hacer deporte, trabajar, estudiar, viajar, bailar, tener vida social, familiar, etc... pero si por algún motivo ajeno a tu voluntad tuvieras que renunciar a algo, no te desanimes, reinvéntate, haz otras cosas, busca otras razones para ilusionarte, otras aficiones, aprende nuevas formas de ocio, pero no te estanques, da media vuelta y busca otro camino alternativo, pero no seas tú el que te pare los pies.
·Tampoco te avergüences de tu cuerpo ni de tus cicatrices, ellas son el símbolo de lo que superaste, de tu fortaleza y sobretodo significan una nueva oportunidad de vivir, y quien no te acepte con ellas, tampoco creo que te merezca tanto la pena.
·Así qué coge aire, respira hondo, pon el contador a cero y vuelve a empezar de nuevo con la única intención de llegar muy lejos.
Mucha suerte en tu vida y no dejes para mañana lo que puedes vivir hoy. Mil gracias por leer hasta aquí.
La gente fuerte
no es la que tiene más músculos,
sino la que más resiste en la vida
y a pesar de todas las adversidades
le da sentido a su vida

6 comentarios:

Adelaida Aguayo dijo...

Gracias por su impagable ayuda Maribel.
Hoy necesitaba como el aire que respiro, que me dijeran exactamente lo que está escrito en su bloq.
Por sus palabras se desprende que su experiencia de vida la hiso ser muy fuerte.
Muchas bendiciones amiga.

Adelai

Diana Sanchez dijo...

Tu maravilloso escrito Maribel es un rayo de luz, de optimismo, de reconocimiento a la fragilidad humana y de la posibilidad de convivir con ella en equilibrio con alegria y fortaleza.
No tengo nada más que añadir salvo, muchas GRACIAS por este bello texto y estupendo video.
Besos y abrazos

Maria Eugenia de las Heras Casado dijo...

Waoooo Maribel me ha encantado tu escrito, si todos tuviéramos tan claro como tu como torear con las dificultades no harian falta psicólogos en el mundo.
Te admiro de verdad princesa y mi madre ni te cuento, no se como no te pitan los oidos porque siempre te tiene en la boca

Gemma Orriols dijo...

Maribel ets genial, m'ha agradat moltissim, tot un manual de consells i superacio, jo estic amb tu i penso igual, tot i que tinc una discapacitat també la visc amb alegria i optimisme.
Un petonas mi gordi, muakkkkk

Guillermo García Salas dijo...

Buenas noches que una bolsa no te impida vivir y disfrutar de la vida . Muy fácil de decir pero no tanto de hacerlo . Cuando hay que estar pendiente de ella . Eso te condiciona pero si quieres y no texrindes la vida la puedes disfrutar igual. Besos

Inma_Luna dijo...

Tú precisamente tú, tan luchadora, con tantas ganas de vivir, has tenido que partir tan injustamente.
No te olvidaré jamás, seguiré mi lucha, sabiendo que dónde ahora estas, me seguirás dando tu fuerza y apoyo.
Te quiero, y te querré