Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

miércoles, 8 de marzo de 2017

★¡QUE VIVAN LAS MUJERES!

¡QUE VIVAN LAS MUJERES!
Es el titulo de este sencillo y estupendo vídeo que dura poco más de un minuto, y que en su día fue realizado por dos jóvenes estudiantes, Marta Dovetta y Miriam Miranda como trabajo escolar. En él, un buen ramillete de hombres de todas las edades resaltan a la mujer con diferentes frases.
Con este vídeo y mis felicitaciones quiero sumarme a la celebración de hoy 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer y aportar mi granito desde este rinconcito recóndito de la red.
Así que hoy yo también quiero decir...
Que vivan las mujeres luchadoras, las que se fueron, las que estamos y las que vendrán.
Que vivan las mujeres que dan vida y mueven el mundo sin importar cuan difícil implique serlo en ocasiones.
Que vivan las mujeres que son emprendedoras por naturaleza o por necesidad y que son el motor y el sostén de sus hogares.
Que vivan las mujeres que son nuestra voz y que siguen luchando por nuestros derechos, por una igualdad  justa y necesaria y que muchas veces son insultadas, desprestigiadas o difamadas. (¡Gracias!)
Que vivan las mujeres con empuje, las que se reinventan, las multitarea, las que miran siempre hacia adelante, las que bailan con la vida, las capaces de enfrentar los prejuicios, las que torean con las circunstancias, las audaces atrevidas a ser ellas mismas, las que se revelan... Que vivan todas las mujeres en todas sus facetas, sí, que vivan, porque TODOS y cada uno llegamos a este mundo a través de una de ellas. Que vivan hoy 8 de Marzo y todos los días...
Y también, como no, que vivan todos los hombres que respetan con empatía e inteligencia la identidad de las mujeres.

"Aunque la lucha no cesa,
porque la "mujer" es aún,
un arduo camino por recorrer"
·La igualdad de género es difícil, pero no imposible·
Sé que algunos que me leerán tal vez dirán, ¿pero que más quieren las mujeres?, si ya somos iguales, las mujeres siempre están demandando y exigiendo.
No. Aunque si que es verdad que hemos avanzado mucho en la lucha por conseguir la igualdad, también hay que recordar en el día de hoy, que todavía hay muchas mujeres y niñas que son explotadas, traficadas, violadas, prostituidas, golpeadas, asesinadas, mutiladas, acosadas, olvidadas, discriminadas, ignoradas, excluidas, oprimidas, reprimidas, atemorizadas y muchas cosas más.
Así que digan lo que digan, todavía queda mucho por conseguir y recorrer, ya que todavía quedan muchos ciudadanos que no tienen la empatía, ni son conscientes de que todos tenemos que tener los mismos derechos y también porque hay países en los que las mujeres no tienen derechos, ni voz ni voto.
Esta misma semana leí un cartel que se repite por las redes que rezaba: "Destruyamos la idea de que los hombres deben respetar a las mujeres por ser sus madres hijas o hermanas. Reforcemos la idea de que los hombres deben respetar a las mujeres porque son personas".
Para mi las dos ideas son perfectamente validas, lo realmente penoso y jodido es que en pleno siglo XXI, en una sociedad supuestamente avanzada, que se supone con amplitud de miras, con gente mejor preparada y estudiada, que exhiben sus conocimientos y sus titulaciones en cualquier parte, haya que recordarles aún, que a una mujer hay que respetarla porque también tienen madre, hijas o hermanas o porque es una persona, repito es P-E-N-O-S-O.
Ojala que cuanto antes deje de ser necesario que exista el Día Internacional de la Mujer, o carteles de ese tipo, de mientras, como dice este grafiti de abajo habrá que seguir luchando mujer, aunque te llamen loca. ¡FELIZ DÍA A TODAS Y TODOS!

8 comentarios:

Ester dijo...

Gracias, nos has hecho un bonito regalo en un día tan especial. Un abrazo de mujer a mujer

Jesús dijo...

Felicidades Maribel por la publicación, se nota que eres una mujer luchadora y muy creativa, siem pre le das un toque muy especial a tus escritos.
Feliz dia a todas las mujeres, sin la sonrisa de una mujer, no hay vida completa.

Besos.

Unknown dijo...

Hola Maribel,lo que has escrito me parece muy bien y justo.
Lo que no me ha sorprendido en el aspecto de que por mi parte nunca me he sentido ni superior ni inferior a ellas.
Mi conclusión es que todos seamos hombres o mujeres,tenemos de tirar del carro cada uno y cada día.
Te felicito por la reflexión.
Jaume serra Santasusagna.
Saludos.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Muito lindo Maribel!
Bjs-Carmen Lúcia(Brasil).

Bell dijo...

Espero que seu dia das mulheres tenha sido incrível.

bjokas =)

LOBEZNA dijo...

Qué vivannnnnnnn !!!
Felicidades.
Un abrazooooo.

Sciarada dijo...

Absolutamente precioso a la vista y muy interesante. Contento de Pascua para usted y su familia, abrazo Maribel!

Αγγελική dijo...

καλή άνοιξη , καλό μήνα με αγάπη από Ελλάδα