Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

sábado, 7 de mayo de 2016

★UN GESTO DE VALENTIA.

Dicen...
Que una  imagen vale más que mil palabras...
Y hay...
Gestos que marcan la diferencia...
La imagen del momento que esta recorriendo el mundo entero, tiene como protagonista a una activista en la lucha contra el racismo, la mujer llamada Tess Asplund de raza negra se planto puño en alto, frente a una manifestación neonazi el pasado domingo en Suecia.
La mujer conto que actuó de esa forma al oír las consignas racistas de los manifestantes: "Fue un impulso, estaba tan enfadada que simplemente salté a la calle".
◕   ◕   ◕
¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI todavía haya que seguir luchando contra el racismo irracional?. ¿El ser humano sigue evolucionando?. ¿Dónde están los límites?.
Es sumamente insólito e inquietante que no estén prohibidas este tipo de "manifestaciones", porque una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta fomentar el odio, la violencia y el racismo al libre albedrío. Cualquier facilidad que se les dé para promocionar su "ideología", es darles las herramientas necesarias para seguir captando adeptos entre los más jóvenes.
Creo que se deberían de ajustar los límites entre lo tolerable y lo intolerable, aunque en este mundo tan revuelto y agitado, parece ser que no se sabe o más bien diría que no se quiere.
Así que aplaudo el gesto y la indudable valentía de esta mujer, que tuvo las agallas para plantarle cara al fanatismo y al odio, espero que la protejan... Definitivamente el racismo no es cuestión de piel, sino de neuronas.
·RECICLA·
¡Puedes salvar el planeta!

6 comentarios:

Ester dijo...

Las manifestaciones contra cualquier diferencia deberían estar prohibidas, y los actos vandalicos, y la ocupación de viviendas, y las pintadas en los bienes comunes... Hay muchas cosas que no deberian permitirse y tal y como vamos cada vez son mas en la lista. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Mariner.
Siempre me quedo boquiabierto de como escribes cómo pez en el agua.
Esta chica a demostrado que tiene una gran personalidad expresando sus ideas del siglo 21.
La mayoría de gente piensa como ella pero quizás no se hayan manifestado por miedo.
Creo que si la gran mayoría de la sociedad actuará como ella,el mundo iría mejor.
Felicidades por tu grano de arena.
Evidentemente estoy contigo y con ella.
Saludos y u abrazo muy grande.

Anna Morales Martinez dijo...

Un gesto de valentía, si señor!!! y hay que felicitar a esa mujer y pensar que no se metieran con ella, ya que los radicales y violentos racistas no respetan nada.
Felicidades también para ti mi querida Maribel por tocar un tema, que estando en el siglo 21 no se corten de pleno estas manifestaciones contra el racismo y la humanidad. Parece mentira que haya tanta gente con esta mentalidad tan retorcida.
Besos...

Unknown dijo...

Son de gran importancia para la vida diaria, recién he empezado a leer tus publicaciones...son dignas de admirar y felicitar por tan agradables lecturas que tu dejas.
Gracias, un fuerte abrazo y saludos desde Guatemala.

Araan dijo...

Bom dia, Maribel
Beijos!

Piedra dijo...

Hola,

Si un blaco se hubiera plantado ante una manifestación de racistas negros lo habrían masacrado, tanto física como mediáticamente, igual habría pasado ante una manifestación pro-sionista en la que alguien hubiera reivindicado al pueblo palestino.

Esto no son suposiciones, si se busca es fácil encontrar noticias y vídeos que lo demuestran, pero no son "comerciales" no es la versión que interesa al sistema establecido, así que se oculta y se potencia el racismo anti-blanco.

Que no se entienda esto como un alegato a favor de los nazis o en contra de los negros; En absoluto. Solo se trata de entender como nos manipulan y nos separan condenando un racismo y potenciando otro: Todos deben ser rechazados pues solo son parte de la estrategia para mantenernos enemistados y divididos.

Un saludo.