Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

viernes, 13 de noviembre de 2015

★CAMINANTE, NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.

 Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Tal como dice el poema de Antonio Machado, cada uno de nosotros trazamos en el día a día y a lo largo de toda nuestra existencia nuestro particular camino. En este continuo y arduo caminar todos fracasamos y cometemos errores que nos van dejando lecciones. Los fracasos son una forma de empezar de nuevo, que nos enseñan a mejorar y a crecer, pero en este incesante caminar no hay nada peor que quedarse "caminando en círculos", cometiendo los mismos errores una y otra vez, logrando que cada historia de fracaso se repita y vaya en aumento con cada equivocación.
Quedarse "caminando en círculos",  es empecinarse en disfrazar la inmovilidad en un absurdo movimiento, es seguir buscando excusas y culpables por no querer afrontar un mal manejo de las emociones, los malos comportamientos o las malas conductas, dañando directa o indirectamente a otras personas de forma repetida. Seguir girando en el mismo punto es un callejón sin salida que te lleva continuamente a cometer los mismos desaciertos y estos a perder muchas cosas, incluso a personas queridas. Lo triste del asunto es que él que está vagando en círculos sin ir a ninguna parte, ya se acostumbró y es incapaz de evolucionar; no busca la salida.
 
"Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar”
Si todos fuéramos conscientes de que al caminar vamos dejando huellas que afectan a nuestras vidas y a todas las personas que nos rodean. No sopesar las consecuencias de nuestros actos te puede salir muy caro: dolor, infelicidad, remordimientos, soledad, tristeza.
La vida es muy breve y al final de nuestro camino, sólo quedará la estela de lo que fuimos y el rastro de todo lo bueno o malo que hicimos, y que quizás alguien guardará en su memoria... De nosotros depende como queremos que nos recuerden.
 Hoy amanecí filosófica... ¡Feliz día!.

6 comentarios:

La Sinfonía de la Vida dijo...

Hola Maribel me gusto tu escrito, el hombre es el único animal que tropieza dos o más veces con la misma piedra y hasta incluso en el mismo rincón.
No sopesar las consecuencias de nuestros actos te puede salir muy caro, dolor, infelicidad, remordimientos...
Nunca he caminado en círculos, intento aprender de mis errores.

Un placer visitarte, besos.

Ester dijo...

Muchos se meten en un circulo, no saben salir, otros no quieren salir. Hoy nos has hecho pensar, eso está bien, Abrazos

Marta Dario dijo...

Que bién Maribel, tu si que sabes dar en el punto, a veces es necesario que alguien nos recuerde, que en la vida también hay caminos que no llevan a ninguna parte.
Besos y abrazos.

Diego Martinez dijo...

Caminar en círculos sin ir hacia ninguna parte es un círculo vicioso de frustración constante. Y los que eluden sus responsabilidades o encubren sus malas acciones echando la culpa a los demás están condenados a vivir en las sombras.
Una muy buena reflexión Maribel, mas bien excelente.
Saludos.

Anna Morales Martinez dijo...

Muy bién querida Maribel.
A veces sin querer nos metemos en ese círculo, que a la larga te cuesta salir.
Pero se puede, solo tienes que mirar no cometer los mismos errores y saber caminar con mas firmeza. Tu siempre tan dispuesta para recordarnos que debemos ser siempre positivos. besitosssssss muakkkk

Javier Martinez dijo...

Muy acertada tu interesante reflexión, hay tantos caminos como personas en el mundo y escoger el camino más recto y amplio también depende de nosotros, de los errores aprendemos y pagamos por ellos, los que persisten en el error una y otra vez pagan un precio mucho más elevado.
Un besazo Maribel!