Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

lunes, 24 de noviembre de 2014

★PLAN DE CRISIS SEGÚN EINSTEIN.

◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕
Muchas veces nos sorprendemos ante la capacidad de superación de personas que hasta incluso se crecen ante la adversidad, en otras ocasiones nos asombramos cuando vemos a personas de países más pobres que son más alegres, emprendedoras, creativas y talentosas.
Todo ello, no es por casualidad: dicen, que la necesidad agudiza el ingenio. Y yo lo tengo muy claro, todo lo bueno, cuesta, no dinero, sino esfuerzo y mucha paciencia.
Y hay personas que no pierden el tiempo preocupándose por lo que quizás saben que nunca van a tener o por lo que tuvieron y saben que no van a recuperar, más bien se ocupan y llenan su tiempo realizando algo útil para sí mismos y los demás.
◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕
◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕
Actualmente vivimos tiempos difíciles, con muchos problemas económicos, sociales, personales… y en estos tiempos de crisis creo que es muy importante recordar las palabras de Albert Einstein, una gran reflexión que la podemos aplicar a cualquier escenario:
««No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla
»»
·Albert Einstein·
◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕
◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕   ◕
Todos y cada uno de nosotros tenemos talentos y mil formas de hacer las cosas y no importa ni las circunstancias, ni el momento, así que a seguir siempre hacia adelante que nuestro futuro depende, sobretodo, de lo que hagamos nosotros mismos... Y es que no nos queda otra, o desarrollan su mente y son creativos... o les toca la lotería... o alguna herencia... o se sigue esperando y confiando en que los políticos resuelvan nuestros problemas... y en este último punto, lamentablemente parece ser que aquí no hay crisis que despierte la creatividad de nuestros políticos, así que también les vendría bien leer las palabras de este prestigioso científico.
Dicen que un argentino sabe sacarle
jugo a las piedras.
Y ya para finalizar si de talento y creatividad se habla, me es imposible dejar de mencionar a l@s argentin@s, un ejemplo de creatividad y emprendimiento del que quizás deberíamos tomar nota. De los casi tres meses que pasé en el país, una de las cosas que más me llamó la atención fue el ambiente de creatividad constante que se respiraba; de los argentinos me fascina y valoro muchísimo la capacidad que tienen para recuperarse de todas las crisis por las que han pasado y continúan pasando.
Muy acostumbrado a las crisis económicas, el argentino es flexible, camaleónico y muy hábil para reinventarse y habitualmente se las ingenia para hacer de todo, el argentino no se hunde, surfea entre un mar de dificultades y no se deja vencer ante los obstáculos buscando oportunidades donde muchos quizás no las ven.
Así que definitivamente creo que es mucho más productivo centrar las capacidades y las oportunidades en las personas y no en las situaciones que nos sobrepasan... ¡Mirá vos! la única crisis es no hacer nada para superar la crisis y no hay peor crisis que la del conformismo y la pereza.
◕   ◕   ◕
P. D. Desde España a la Argentina: (ɔ Besos con miles de abrazos y un hasta pronto.
Quien no lo ha dado todo
no ha dado nada
·Helenio Herrera·

6 comentarios:

Ester dijo...

Muy buena entrada, necesitamos poner el ingenio a trabajar, con ilusión y esfuerzo se sale de mas sitios que pidiendo ayuda. Un saltibrinco

Miriam dijo...

Gracias Maribel, una muy buena publicación, nunca había leído esta magnifica reflexión de Einstein y gracias también por tu excelente exposición, como siempre es una gozada leerte.
Besos y abrazos mi niña.

Unknown dijo...

Hola Maribel. Interesante reflexión aunque no estoy de acuerdo en todo. Lo que realmente se hace es la picaresca (eso no es ponerse las pilas) y esta no elimina la crisis todo lo contrario abusa de inocentes. De hay como comentas en Argentina tienen una crisis tras otra. Realmente enpalman las crisis.
Qué opinas de esto.
Un abrazo desde aqui a los hermanos argentinos
Pero tienes toda la razon. Hay que ponerse las pilas y reinventarse.
Besazo muaaaakkk

★MaRiBeL★ dijo...

@David Z
No, yo no hablo de picaresca que la hay en Argentina, aquí, y en Pekín.
Evidentemente la crisis Argentina es incomparable a la española, (en lo único que podríamos comparar, es en que los políticos de ambos países parece ser que hicieron un master juntos)... Creo que la peor pesadilla española es aun un sueño inalcanzable para un argentino. Pero la diferencia que he podido observar es que la población es mucho más activa, la necesidad movilizó a muchos a ser más emprendedores.
Así que, ¿nos ponemos las pilas? o nos quedamos con el recurso fácil... el de la queja.
De todas formas creo que son reflexiones para todas las areas de la vida, no solo cuando la economía aprieta.

Petonets a dojo.

roberto dijo...

Hola MaRiBel, no sabía que estuviste en mi país. Y si vivimos muchas crisis y no precisamente por culpa de los habitantes de esta bendita tierra, sino por un unos pocos que pretenden gobernar para ellos y los intereses de los poderosos de siempre. Por suerte parece que encontramos el camino y alla vamos, a olvidarnos de la crisis y ser creativos y no dormirse en una continua queja.
Un fuerte abrazo de este amigo que siempre te recuerda desde el otro lado del mar.

Cia. De Teatro Atemporal dijo...

Linda MaRiBeL,

Nuestro personal del teatro haría ti uno,

FELIZ NAVIDAD Y UN MARAVILLOSO 2015!

Estamos y siempre estaremos unidos!

Te queremos!

Gracias por cuidar!

Clemente.
Cia. De Teatro Atemporal.
Brazil.