Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

jueves, 15 de octubre de 2015

★DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO.

·15 de Octubre·
Día Mundial del Bastón Blanco
Para la mayoría de la gente es tan solo una vara o un palo de color blanco, pero para las personas con discapacidad visual, aunque lamentablemente representa incapacidad y deja al descubierto nuestra condición de invidentes, es la herramienta más importante que utilizamos para poder desplazarnos.
Como todos los 15 de Octubre el bastón blanco se ha convertido mundialmente en el gran protagonista de la jornada: el objetivo principal de este día es difundir las necesidades de las personas ciegas a una población, "que no quiere ver y que pone obstáculos".
Conviene recalcar que una persona siente o sufre "su discapacidad", cuando carece de las condiciones necesarias para poder desarrollarse en igualdad como los demás.
La vida de una persona invidente nunca es fácil, no importa cuán bien adaptado parezca uno, y desafortunadamente aún queda mucho camino por recorrer, por eso creo que es muy importante aunar esfuerzos y que las personas sin discapacidad se acerquen también a nuestra realidad y colaboren en el camino hacia la igualdad.
MIENTRAS TANTO... ¡LARGA VIDA AL BASTÓN BLANCO!
En este día tan importante para nosotros, hoy también quiero compartir con vosotros algunas de las lecciones aprendidas, desde mi propia historia como persona con discapacidad.
 
Soy consciente de que mi particularidad es en gran medida, la que a determinado mi personalidad y mi forma de ver las cosas.
Hoy haciendo un repaso de todo lo que he aprendido, (algunas de las cuales he de confesar, las aprendí a la fuerza)... Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte y aunque la lección ha sido muy dura, también he aprendido a ver la discapacidad en positivo.
Lecciones Aprendidas
★Aprendí a ser fuerte cuando entendí que en mi vida hay cosas que sólo yo podía resolver.
★Aprendí a ser feliz cuando comprendí que cualquier persona con discapacidad se podía apuntar a ella.
★Aprendí a ser valiente cuando descubrí que el miedo me limitaba y no me dejaba avanzar hacia a donde yo quería ir.
★Aprendí a no desperdiciar mi tiempo en lamentaciones, cuando me percate de que no existía una segunda oportunidad para recuperar el tiempo perdido.
★Aprendí a aceptar cuando percibí que tener una discapacidad es sólo poseer un estilo de vida diferente al de los demás.
★Aprendí a no sentirme discapacitada cuando pude observar que en realidad todos en mayor o menor medida somos discapacitados.
★Aprendí a luchar cuando pude comprobar, que no todos somos iguales y que no todas las personas con discapacidad tienen una vida digna.
★Aprendí a sentir seguridad y a confiar, cuando pude advertir que por muy desorientada que me encuentre, siempre encontraré a ángeles en mi camino que me ayudarán y me sacarán del apuro.
★También aprendí, que mirar no siempre es ver y que no hay peor ceguera, que la ceguera emocional que sufre mucha gente sin discapacidad
★Y lamentablemente también aprendí que hay gente a las que no les gustan los discapacitados y que también hay muchísima hipocresía en torno a la discapacidad...  pero os he dicho alguna vez, que a mi lo que me fascinan son las personas.
Y así, aprendiendo... aprendiendo y gracias también a que mi espíritu aventurero jamás me ha abandonado, es como me he transformado en un autentico todo terreno, capaz de probar y de arriesgarme con cosas que para mí eran impensables. La vida decidió ponerme una piedra en el camino, sólo me queda superarla de la mejor forma posible. Nadie dijo que vivir fuera fácil pero está claro que merece la pena esta aventura. ¡Feliz día del bastón blanco!

2 comentarios:

Anna Morales Martinez dijo...

Mi querida Maribel, en primer lugar darte un abrazo.
Eres un ejemplo a seguir de muchas personas videntes que aun teniendo visión son mas ciegas que tu.
Debo felicitarte por ese tesón que siempre y en todo momento hay en ti.
Has sabido, sabes y sabrás siempre, superar todos los obstáculos que vas encontrando en tu camino, eso te hace una persona con mucha capacidad y eso me orgullece mucho tener tu amistad porque se que a tu lado, lo que no veo con mi visión...tu siempre con tu intuición vas por el buen camino.
Feliz dia del bastón blanco, ese aliado y buen compañero.
Mi mas sincera enhorabuena por todo tus maravillosos trabajos en tus blogs, que son dignos de admiración.
Un montón de besos...muakkk, muakkk y muakkk.

Anna Morales Martinez dijo...

Ahh se me olvidaba decirte que estás guapísima en la foto(tu siempre lo estás) ahí otro de tus trabajos. Bonita entrada, y que sirva de espejo para muchas personas.
Saludos y un abrazo.