Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

martes, 3 de febrero de 2015

★CAMPAÑA PARA DESPERTAR CONCIENCIA.


·CAMPAÑA PARA DESPERTAR CONCIENCIA·
Oslo, cero grados.
¿Qué harías si vieras a un niño congelándose de frío?
Una cámara oculta en una estación de autobuses en Oslo (Noruega), nos muestra la reacción de los transeúntes ante un niño que esta pasando mucho frío, tiritando y sin abrigo, al ser preguntado, el pequeño actor de 11 años argumenta que le han quitado su chaqueta en una salida escolar y que espera a su profesor que lo lleve a casa.
Al ver su situación, el niño es ayudado por muchas personas con alguna prenda, guantes o bufanda y hasta incluso alguno le entrega su chaqueta quedando en manga corta ante el intenso frío.
EI interesante experimento social que parte de la ONG, "SOS Mayday", tenia la intención de comprobar y demostrar cuánta gente era capaz de ayudar a un niño necesitado de abrigo y el objetivo de la campaña, crear conciencia y alertar a la población sobre la difícil situación que atraviesan los miles de niños sirios refugiados, necesitados de ropa de abrigo a causa de la guerra en Siria.
Siria: ¡SOS!
La campaña de "SOS Mayday", realmente es emotiva y hace un año tuvo el éxito esperado, pero lamentablemente los niños sirios continúan atrapados en una asfixiante y dramática realidad de la que, en general, se habla poco. Mientras el conflicto está en las noticias y el mundo entero tiene puesta la mirada en Oriente Medio, el drama de los refugiados Sirios parece ser invisible.
Confinados en campos de refugiados, que más bien diría que parecen campos de concentración, viven en condiciones infrahumanas, sin apenas comida, sin medicinas, los niños no van a la escuela y muchos de ellos tampoco tienen familia (y esto si que no es un montaje).
"Los sirios huyen de su tierra no sólo por la guerra, sino porque no hay nada para comer. Según la ONU, más de 7 millones de niños en Siria y la región están en peligro a causa del conflicto en el país".
Esta es, la letra pequeña de la guerra de Siria, la parte más cruel, el drama humano que muchos no quieren ver y que otros justifican, una cruda realidad que debería avergonzarnos a todos como "especie humana". Y es que mientras caminamos en el sentido contrario, a muchos se les llena la boca hablando de progreso, desarrollo y evolución.

 Ya Albert Einstein dijo en su día:
 La palabra progreso no tiene ningún sentido,
mientras haya niños infelices

7 comentarios:

Ester dijo...

Hace mucho tiempo que ya pedí por ellos en mi blog, tengo una amiga que tiene allí su familia y me informa de como lo están pasando, pero no le importa a nadie y a los que nos importa no podemos hacer nada. Bueno si, sacudir conciencias de vez en cuando como has hecho tu. Un abrazo

Anónimo dijo...

Bien dicho Maribel.
Por desgracia pasa en mas países de los que comentas.
Es triste y penoso que en el 2015 se vivan estas situaciones.
Los críos son nuestro futuro. Hay que tener esperanza en la humanidad.
Como decía Benavente, en cada niño nace la humanidad.
Ester sigue en ello.
Besote a las dos

Anna Morales Martinez dijo...

Felicidades Maribel, personas como tu hacen faltan en este mundo, que aunque no puedas hacer nada (no está en tus manos)si haces un recordatorio a esos niños de las guerras.
Es muy fácil abrigar a un niño que está pasando frio esperando al profesor que le lleve su chaqueta ( bonita interpretación del niño del vídeo) pero lo real y crudo e inhumano es el otro vídeo que no es una interpretación es una realidad de una lamentable situación que están tantos niños inocentes de esas malditas guerras pasando frio, hambre y lo peor olvidados sin que nadie les ofrezca una mano. Yo en mi humilde opinión pediría a todas las naciones que en vez de vender armas para matar, miraran por estos niños que al fin y al cabo son nuestro futuro. Amiga Maribel un abrazo.

★MaRiBeL★ dijo...

@Anna Morales Martínez
Hay le distes en el clavo... Esta guerra como muchas otras, es un negocio. Los verdaderos terroristas de guante blanco, son todos aquellos que no vemos, ni sabemos, (pero que si intuimos), que se lucran con el sufrimiento y la sangre de pueblos enteros. Ningún país debería tomar parte en el negocio de las armas... Y lo más sorprendente es ver como hay gente tan ingenua e ignorante (y no me importa decirlo porque así lo pienso),que se deja llevar por la propaganda del odio a razas y religiones, que al final es lo que ellos quieren mientras siguen vendiendo armamento y llenándose los bolsillos en la clandestinidad. Que Dios nos coja confesados...

Anónimo dijo...

Witam ponownie po mojej krótkiej nieobecności w sieci.
Jednocześnie zapraszam do obejrzenia mojego nowego albumu fotograficznego.
Pozdrowienia.

Julia dijo...

Todo el mundo teníamos que crear conciencia y mirar mas hacia otros países que lo están pasando tal mal.
Inhumano la realidad de una lamentable situación que están pasando tantos niños por esas malditas guerras.
Un beso.

VINICIO SANTOS dijo...

SITIO AJENO AL BLOG TERRORISTA MUNDIAL:
Solicito confirmarme como el lider universal de la insurgencia porque alcancé la paz del mundo con mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de los extraterrestres donde ahora tambien soy el lider universal de la milicia mundial porque tambien soy un miembro de las FARC por mi bautismo y mi uncion del Espíritu Santo de Jesucristo y tambien soy un miembro de la FMLN de la república del Salvador y finalmente tambien soy un miembro de la URNG de mi nacion Guatemala.

COMENTARIO PERTINENTE AL BLOG DEL TERRORISMO MUNDIAL:
Solicito confirmarme como el lider universal del terrorismo porque soy miembro musulmán por mi encarnacion divina de Dios Espíritu Santo y tambien miembro vasco español por mis encarnaciones divinas de los ídolos españoles y tambien curro gallego español y cacique andaluz.