Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

domingo, 25 de mayo de 2014

★¿CATALUÑA INDEPENDIENTE PARA QUÉ? ¿PARA QUIÉN? ¿COMO?


¿Cataluña independiente para qué?
¿Para quién?
¡Y lo más importante!, ¿Cómo?
Estas son algunas de las preguntas que siempre me he planteado y como yo, miles de catalanes escépticos desde que los nacionalistas catalanes iniciaron su andadura hacia la independencia de Cataluña.
El periodista catalán Jordi Évole, con una gran destreza logra que Artur Mas nos despeje algunas dudas, en el nos habla sobre la corrupción y su fracaso de gestión, también nos explica que en defensa en el nuevo Estado catalán se subcontrataría a un ejército, ya sea el ejercito español o pagando una cuota a la OTAN, aquí tengo una duda, ¿y cuánto nos costara?, también nos cuenta que no se quitarán los peajes de las autopistas, pero, ¿no eran culpa de España?, y que los jubilados seguirán pagando medicamentos; tampoco habrá grandes cambios en la reforma laboral, eso si será más moderna y estilosa, aunque los catalanes se jubilarán más tarde de los 65 años.
Conclusión: Quiere montar el mismo estado, con otra bandera.
◕   ◕   ◕
Las promesas, como las palabras, dicen que se las lleva el viento y todos los días el viento se lleva promesas y palabras. Muchos son los síntomas de que las cosas no van bien en este proyecto y que los independentistas están en un laberinto del cual no saben como salir. Mientras los ciudadanos catalanes viven sumidos en la mayor de las crisis que se recuerda, estamos en manos de quienes se obstinan en no gobernar y solo dedican su tiempo, energía y esfuerzo en el intento de conducir a Cataluña al paraíso, la Tierra Prometida.
No voy a enumerar todos los recortes que a hecho la Generalitat, pero si voy a dejar un dato, "Cataluña, encabeza la lista de recortes en Sanidad y Educación en 2014"... y ya hemos llegado a tal punto, que hasta hay ayuntamientos que se olvidan de sus ciudadanos y destinan parte de sus recursos a financiar actos por la independencia.
Con falsas promesas que saben perfectamente que no pueden cumplir y lo que es peor con una argumentación ladina que alimenta rencores: ¡España nos roba!, ¡nos ridiculizan!, ¡nos menosprecian!, ¡nos insultan!, etc, etc... en Cataluña poco a poco se ha instaurado el todo vale para captar adeptos en su proyecto.
◕   ◕   ◕
Tratar de resumir todas las locuras y los sinsentidos consentidos que esta sembrando la semilla del separatismo me sería imposible y mi capacidad de sorpresa creo que ha llegado a límites insospechados. Por ejemplo, en mayo del 2013, el Circulo Balear denunció a 43 centros educativos ante la Consejería y el Defensor del Pueblo, por utilizar a los alumnos en una campaña que se denominó «Correlengua», donde los menores tuvieron que leer manifiestos por la defensa del independentismo; los actos se hicieron en horario escolar y sin el consentimiento de los padres.
·Para ver el vídeo que muestra las imágenes de «Correllengua» aportado por la FNCS a la denuncia clicka en este enlace
Nada nuevo bajo el sol... En lugar de inculcarles la libertad de pensamiento, la educación esta al servicio del Poder.
◕   ◕   ◕
·INDEPENDENTISMO HASTA EN LA SOPA DE NAVIDAD·
Esta fotografía fue tomada en el pabellón público de Berga en el que se organizaron talleres de Navidad, donde los niños realizaban trabajos manuales, concretamente "farolillos estelados" para la cabalgata de  reyes, el taller fue organizado por la Asamblea Nacional Catalana. Siguiendo ejemplos, las navidades pasadas en Vic, "Òmnium Cultural" también organizó un taller para niños en el que había que construir un "tió independentista" para ir acorde con los tiempos, dijeron. Y como el independentismo todo lo ocupa, también politizan la tradicional representación teatral religiosa de Navidad, "Els Pastorets" a la que acuden familias con niños, tal y como ocurrió en el Centro Parroquial de San Vicente en Sarriá; los actores incorporaron a la función la bandera estelada, diálogos con alusiones políticas y hasta un villancico a favor de la consulta soberanista. Sarriá no es un caso puntual, estas escenas también se han repetido en Ripoll, Suria, Sabadell, Gerona, etc...
En Cataluña "Els Pastorests" se han convertido en un uso fraudulento de la Navidad, para hacer política barata, ante un público infantil cautivo que va cuajando en el "odio hacia España".
◕   ◕   ◕
Esta composición escolar de Navidad, pertenece al colegio público "Isidre Martí" de Esplugas de Llobregat. Numerosos padres de alumnos en lugar de presentar quejas ante la dirección de la escuela por miedo a represalias hacia sus hijos, buscaron apoyo para expresar su desacuerdo entre los "Populares Esplugues de Llobregat", que solicitaron a la Alcaldesa en un Pleno del Ayuntamiento a que instase a la dirección del colegio "Isidre Martí" a retirar los símbolos.
Evidentemente, ni en navidad se respeta la inocencia de los niños, dejándoles libres de banderas y de discursos políticos.
◕   ◕   ◕

Y cuando uno cree que ya lo a visto todo, ¡otro delirio!. Durante una visita del presidente Artur Más a una feria de aceite en las Borgues Blancas (Lérida), Jaume Gilabert, alcalde de Montgai, de ERC, no dudó en aleccionar a niños muy pequeños a corear consignas políticas. "Venga, va! ¡Más fuerte, más fuerte! ¡Independencia!.
Proyectar las obsesiones de los adultos en los niños no es muy pedagógico, pero todo vale con tal de conseguir el "pensamiento único", una nueva ideología, donde todo se permite y que todo lo justifica. Que Dios nos coja confesados...
◕   ◕   ◕
·LA OBSESIÓN INDEPENDENTISTA LLEGA HASTA LAS CAMPANAS·
Creo que si se hiciera un Concurso de ocurrencias, nadie obtendría merito... Bueno os la presento, la campana se llama "Llibertat, libertad en castellano" y fue presentada en sociedad el 5 de Octubre 2013 en una fiesta popular en Olot. La campana fue construida por iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana para que repique el día que Cataluña consiga la independencia. Con un coste 6.500 euros a sido financiada por particulares con aportaciones de 10 hasta 100 euros, a cambio, el nombre de los donantes se a grabado en el yugo. La campana no tiene un emplazamiento fijo hasta el día en que Cataluña sea independiente. Entretanto, estará a disposición de los ayuntamientos que la soliciten.
El nacionalismo, una retahíla que cansa y cansa mucho... un grupo de catalanes que se erigen en profetas del resto de catalanes para decirles cómo han de ser; cómo han de expresarse; y cómo y en qué han de pensar.
◕   ◕   ◕
En Cataluña hay un grave problema lingüístico donde forzosamente se recibe la educación exclusivamente en catalán. Yo soy catalana y me parece lícito que se defienda el uso del catalán, pero el fin no justifica los medios empleados, no, a costa de menospreciar y pisotear los derechos de aquellos que quieren estudiar en castellano.
Y es que la Generalidat además de prohibir, también obliga y lo hace en todos los ámbitos, por poner un ejemplo, citare al "absurdo protocolo" en el cual se ordenaba a todos los empleados de la Sanidad pública de Tarragona a comunicarse única y exclusivamente en catalán con los pacientes, aunque no les entiendan o vean "cierta dificultad" de comprensión en los pacientes. El descabellado protocolo también instaba al personal sanitario a usar "recursos no verbales y materiales gráficos de apoyo" con los pacientes que no entendiesen el catalán.
Yo creía que las lenguas eran para comunicarse, no para construir barreras. Cataluña retrocede... de camino hacia la incultura.
◕   ◕   ◕
·Hasta el pa amb tomaquet por decreto·
Muchas y variopintas son las actuaciones mantenidas en el tiempo  por la Generalitat que van, desde legislar la carta de desayunos de los hoteles, donde es obligatorio ofrecer productos catalanes  si se quiere conseguir o mantener la categoría de 4 o más estrellas, hasta que se multe a los comercios si no rotulan en catalán o la norma de obligado conocimiento del catalán.
Embarcados en una espiral viciosa que parece no tener fin, ahora se han marcado un nuevo reto, que no es precisamente la de exponer ideas y soluciones para salir de la crisis, sino la de conseguir que todo el etiquetado de productos de consumo se traduzcan al catalán.
Marcas como Cola Cola, Danone, Nestlé, Gillete, Durex, Fairy, etc, por diferentes motivos, se han negado a etiquetar en catalán pese a las constantes presiones que reciben por parte de la "Plataforma per la Llengua", una entidad generosamente subvencionada por la Generalitat con los impuestos de todos los contribuyentes catalanes.
Ante las negativas de las empresas, las reacciones tampoco se hacen esperar, llamamientos a boicotear y listas de la compra donde se invita a consumir solo productos etiquetados en catalán, proliferan en las redes. Granini o la compañía de vuelo Air Berlin han sufrido boicots; por no mencionar el sabotaje que a sufrido el cava catalán Freixenet por parte del independentismo catalán, a raíz de las declaraciones  del presidente de las bodegas, al afirmar que son contrarios a la independencia de Cataluña.
Amén de las trabas y de los perjuicios económicos que esto supone, además también ponen a las empresas en el dilema: o te "integras" o "te vas". Muchos particulares y empresas, han optado ya por lo segundo... Más de un millar de empresas se han marchado de Cataluña en los últimos tres años.
◕   ◕   ◕
Y sumando despropósitos, ahora también "la bandera estelada" ondea en los campanarios de algunas iglesias catalanas.
Los párrocos infectados por este virus político, rinden pleitesía a la Intolerancia en lugar de dedicarse a sus feligreses... cuando se supone que la Iglesia Católica debe ser  universal e integradora.
Y por si esto no fuera suficiente, también ceden el púlpito de la iglesia como tribuna para sus mítines, tal y como ocurrió el 11 de septiembre en la iglesia del Monasterio de Santa María de Ripoll, en Gerona. El singular evento estuvo presidido por Artur Mas y por altos cargos de la Generalidad catalana y del Obispado de Vich.
·Pasen y vean… como el  incordio campa a sus hachas...
 

◕   ◕   ◕

◕   ◕   ◕
No se puede estar en misa y repicando... ¿o si?
Curas y monjas separatistas, utilización de locales parroquiales para consultas independentistas, campanarios con banderas, repique de campanas por la independencia y un largo etc.
La verdad, es que no acabo de entender qué hacen los párrocos prestando gustosamente las iglesias para promover ideas políticas, y lo que es peor, olvidando que el principio básico de la Iglesia católica es la universalidad (de ahí la palabra "católico").
Malos tiempos para la iglesia... sin embargo, por todos es sabido que el mundo esta lleno de falsos representantes de Dios.
·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·  ·

Tampoco los independentistas desaprovechan ninguna oportunidad, y poco les importa cual sea el evento o el escenario.
El formato, el contenido, las formas y el motivo, son los de siempre... el monotema independentista. Hace tan sólo unos meses, en un concierto que se celebro en la Iglesia Sant Antoni Mª Claret de Sallent, todos los asistentes se alzaron de sus asientos para interpretar el himno de Cataluña "Els Segadors", tras el cual también aprovecharon la ocasión para hacer gala de una exhibición nacionalista entonando el ya clásico grito "In-inde-indepèndencia", como si estuvieran en un estadio de fútbol... resulta chocante ver como el independentismo se cuela en todas partes.
Algo que se repite en muchas iglesias, es que se utilizan para lo que no fueron creadas y es una opinión personal, pero considero el himno patrio fuera de lugar.
◕   ◕   ◕
Y ya puestos tampoco faltan las esperpénticas representaciones por parte de los que creen que ahora su labor es política y no pastoral.
Y es que hasta las monjas se hacen independentistas... la fotografía pertenece al mitin que organizo la Asamblea Nacional Catalana, (el perejil de todas las salsas) en la explanada del Monasterio de Montserrat, en Agosto del 2012. Junto a las banderas estrelladas, la estrella del acto fue la monja de clausura Teresa Forcades.
La religiosa catalana, teóloga y doctora que se hizo popular por sus duras criticas a la industria farmacéutica cuando estalló la gripe A, más allá de ese capitulo, también es conocida por sus alegatos a favor del aborto, por el llamamiento televisivo animando a los ciudadanos a convocar una huelga general indefinida o por proclamar a los cuatro vientos la ferviente admiración que siente por el dictador Hugo Chávez. Con el paso del tiempo, la monja también a terminado embarrada en política sumándose a la causa independentista, y ahora va recorriendo los pueblos catalanes de mitin en mitin... A esto es a lo que yo le llamo mala Fe.
Cristo dijo: "Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones. Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones"... y esto es valido para todos los tiempos. Amen.
◕   ◕   ◕
Si no fuera por lo lamentable y vergonzoso, habría que rezar para que este circo durara eternamente, porque más allá de nuestras fronteras catalanas, tantas payasadas deben causar verdaderas carcajadas y se lo deben de estar pasando de lo lindo.
Mientras ellos se gastan autenticas fortunas en promocionar la independencia, han desarmado a base de recortes el Estado del Bienestar y cerca 50.000 niños catalanes sufren malnutrición fruto del empobrecimiento de sus familias. Así que como comprenderéis, la independencia para mí es un tema menor, aunque tampoco tengo ningún reparo  en decir que no me gustan los nacionalismos, absolutamente ninguno. Y no me gustan porque son prepotentes, excluyentes y solo pretenden convertirnos en descendientes elegidos, en lugar de dejarnos ser simplemente ciudadanos libres.
Y por supuesto lo que tampoco acepto es la intolerancia supina de todos aquellos que aferrados a sus himnos y banderas, van separando cada vez más a las personas. Yo, como bien dicen los de Extremoduro: "Las únicas banderas de mi casa son la ropa tendia".
◕   ◕   ◕
◕   ◕   ◕
Hoy les dejo una buena cita de Bacon:
·Las amistades multiplican las alegrías
y dividen las tristezas·
 
Si de algo estoy segura es de que los nacionalismos en pleno siglo XXI no deberían existir, fabricar naciones no es la formula para mejorar nuestras vidas y mejor nos iría a tod@s los catalanes, si aplicásemos más nuestros esfuerzos en intentar ser buenos amigos, en lugar de perseguir a enemigos imaginarios donde no los hay.

9 comentarios:

Anna Morales Martinez dijo...

Hola Maribel.
Excelente trabajo, digno de un premio. Pocos dicen las cosas tan claras y ciertas como tu, aunque se piense igual.
Soy catalana y amo mi tierra,pero también, me siento española, porque mis raíces, o sea mis antepasados vienen de España y no me gusta quela pisoteen.
Y para acabar, me asquea tanta estelada a pesar de que amo mis cuatro barras. Te admiro por tu sinceridad, un abrazo
Anna

cynthiagrlx@.com dijo...

Gran mensaje y verdadero, esa persona está dentro de cada uno de nosotros. Gracias por compartir
En luz de amor

Angi Moreno dijo...

Muchos somos los que estamos asqueados de tanta manipulación, algunos lo decimos otros callan por evitar conflictos.
En Cataluña sin ningún pudor se adoctrina a los niños para convertirlos en catalanes de primera. Una nueva generación que se convierte en el mejor vehículo para sus ideas.ES VOMITIVO.

CATALUÑA ES ESPAÑA!

Isabel Frias Malet dijo...

Que triste y penoso todo lo que esta ocurriendo en Cataluña.
Me llamo la atención lo del pan con tomate por decreto, lo busque y es cierto, realmente patético.

Abela dijo...

Nena, estoy totalmente de acuerdo contigo, esas mismas observaciones las hago yo cada día en mi entorno, aunque no todos están de acuerdo con ellas. Besos.

Unknown dijo...

Menudo coraje Amiga!! Asi se habla.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hello! Thanks for visiting my blog. I warmly greet.

Anónimo dijo...

I warmly greet you and invite you to watch a new photo album on my blog. Have a nice weekend!

LOBEZNA dijo...

A mi este tío me cae como una patada... no te digo donde, pero supongo que ya lo imaginas. No se porque a la gente le da por decir tantas tonterías. Un abrazo.