Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

viernes, 24 de mayo de 2013

★TRANSFORMANDO ARMAS EN MÚSICA POR LA PAZ.


PEDRO REYES
TRANSFORMA ARMAS EN MÚSICA POR LA PAZ
Las armas que en los últimos años causaron miles de muertos en México, cobran nueva vida en manos del artista Pedro Reyes, que las convierte en instrumentos musicales para concienciar sobre la paz a través de sus sonidos.
"La idea es transformar un agente de muerte en un agente de vida. Si las armas hacen que ciudades enteras vivan bajo el miedo y que nadie quiera salir de sus casas, la música hace exactamente lo opuesto, que la gente recupere el espacio público y que todas las personas tengan un espacio de convivencia", dijo el artista.
···········································································
Son 50 los instrumentos musicales fabricados con los desechos de pistolas y metralletas de todos los calibres.
Los instrumentos creados son de percusión, viento y cuerda, y todos y cada uno de ellos son funcionales, y se puede tocar con ellos tal y como se hace con los instrumentos tradicionales.
CONTROLAR LA VENTA DE ARMAS
Con su obra, el artista mexicano quiere dejar un mensaje a Estados Unidos sobre la necesidad de frenar el flujo de armas hacia México, ya que el 90% del armamento utilizado en este país proviene de ese vecino del Norte, aseguró. “Necesitamos que ellos controlen su venta indiscriminada de armas, porque le han hecho mucho daño a este país con todas las armas que entran a México”, dijo el artista.
 
· · ·
El proyecto se llama Imagine porque el primer paso hacia un mundo sin armas, es imaginarlo
· · ·

10 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Qué genialidad! Muy bueno. Un beso grande.

roberto dijo...

MaRiBel, celebro ésta manera de expresar la vida. Es verdad la venta de armas, ése fabuloso negocio para EEUUes la muerte y la miseria de muchos países.

Un afectuoso abrazo.

releante dijo...

Todo un artista y toda una gran idea por la paz. Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Genial idea, pero tristemente mientras tengamos enseguida al más sanguinario de los países y estemos sometidos a él... poco es lo que repercute positivamente en este que fuera tan bello país. Y ahora para donde lo mires, vestido de color rojo sangre, lleno de crimenes, corrupción e injusticia.
Besos.

Ametlla dijo...

Una idea original para luchar contra los intereses de la guerra.

GUILLERMO dijo...

BUENAS TARDES QUE LAS ARMAS QUE ALIMENTAN LA DELINCUENCIA SE CONVIERTAN EN INSTRUMENTOS MUSICALES ME PARECE UNA IDEA EXTRAORDINARIA . QUIENES TOQUEN ESOS INSTRUMENTOS HARAN UN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA EN MEXICO . TAMBIEN ES UNA DENUNCIA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS QUE CON LA LIBERTAD DE COMPRAR ARMAS EXISTENTE PERMITE A LOS GRUPOS DE DELINCUENTES DE MEXICO IR MEJOR ARMADOS QUE LA POLICIA .

Abela dijo...

Vaya idea tan buena, está claro que de todo mal puede conseguirse algo bueno. Besotes

Julia dijo...

Muy buena idea!!!
Estoy absolutamente en contra de las armas de fuego. Desde antes de su existencia, los hombres fueron utilizando las armas originalmente para cazar, y luego se dieron cuenta que también les daban poder sobre otros. Y así se fueron sofisticando hasta llegar a las armas de fuego. Que ya el hombre no necesitaba para cazar sino para hacer daño a otros. Y hoy siguen siendo utilizadas para lo mismo, el hombre ya no la necesita para cazar, y la usa para hacer daño, cuánto más daño mejor.
Quien tiene un arma, sabe para qué la tiene, y que su uso conlleva hacer daño al otro, por eso no me gustan ni bajo el pretexto de la autodefensa.
Te deseo un ¡¡FELIZ FIN DES SEMANA!! Un beso

LOBEZNA dijo...

Estoy gilipuertas perdía. Este comentario te lo he dejado en otra entrada, porque he intentado seguirte por Twiter y no me deja.

Hola Maribel. En cuanto he visto tu comentario he venido a decirte que NO llevas razón: cumples uno de los requisitos, porque piden mas de 200 y tu tienes 440. Ponte manos a la obra que seguro que te tocan a ti otro par de gafas. He venido a decírtelo en cuanto te he leído. Mucha suerte amiga mía. Buen finde y un abrazooo.

Unknown dijo...

Que maravilhoso.O mundo está realmente precisando de pessoas mais conscientes.Parabéns pela bela blogagem.