Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

jueves, 7 de febrero de 2013

★LA COMPARSA DE LOS VALIDOS GENIALES A PESAR DE LA POLÉMICA.


★COMPARSA LOS VÁLIDOS★
Sencillamente genial ¡Levántate y anda!
Ya llegó el carnaval y con el, las chirigotas de Cádiz. Este año entre las muchas comparsas que se han presentado al concurso, la comparsa que lleva por nombre "Los Válidos", no a dejado indiferente a nadie, que con una propuesta totalmente arriesgada, disfrazados de payasos, en sillas de ruedas, y con el emblema de la discapacidad en el pecho, "reivindican sus derechos".
A mi me parecen absolutamente geniales y las letras de sus canciones todo un himno a la igualdad, a muchisima gente han cautivado, y a mi la primera... pero, la polémica tampoco ha tardado mucho en aparecer.
············································································
A la comparsa de "Los Válidos", también les han llovido las criticas en los foros de Internet, con comentarios dañinos argumentado que la agrupación solo a pretendido buscar la lástima del público, el dramatismo o el aplauso fácil y se a aludido a su mal gusto por tocar el tema de la discapacidad en carnavales, disfrazados de payasos.
()
Como hablar es gratis, y es más fácil desatar la lengua de los ignorantes, que pararse a escuchar, y después pensar, yo les digo, que para abordar el tema de la discapacidad todos los lugares son buenos, y más como lo han hecho ellos, con sensibilidad, grandes dosis de humor y mucha positividad. Que discapacidad no es sinónimo de lastima, sino de un reto constante en la vida, y que la verdadera lastima, es que todavía no exista una cultura de respeto e igualdad hacia el discapacitado.
Que lo realmente penoso es que aunque los discapacitados gozamos de los mismos derechos que los demás, no podemos ejercerlos en la misma medida que los demás, y que somos diferentes por que la sociedad nos pone trabas. Así que yo les digo a los tristes de corazón que critican por criticar, que dejen ya de manipular el mensaje tan valioso y positivo que nos a dejado esta comparsa, ya que el recorrido es mucho más fácil, cuando todos nos unimos al canto del "SI SE PUEDE".
·PORQUE PODER, SE PUEDE·
 
A mi no me digas que no se puede.
¡Hay que luchar, levántate y anda!

12 comentarios:

Lourdes dijo...

A mi me parece muy bien. No creo que sea para dar lástima. Hay que poner un voto positivo a lo que hacemos con gestos de humanida. Debe ser que ya no estamos acostumbrados. Un beso grande

Emilio Manuel dijo...

Aunque no he seguido el Carnaval de Cadiz en su totalidad, posiblemente porque este año no veo grandes letras, aunque si magníficos disfraces.

En cuanto a las críticas de este coro, no lo entiendo habría que criticar y denunciar otros silencios clamorosos de las distintas administraciones.

Un saludo

Monique et Daniel dijo...

Laissez faire la polémique, Ils sont formidables, et très bonne idée d'avoir posté leur prestation sur votre blog!

Ametlla dijo...

Felicidades por la letra y la valentía de presentar el tema.

Anna Morales Martinez dijo...

Es la mejor chirigota que he sentido,porque son pocas las las persomas que hablen de la descapacidad, poque ya veo que quién no la vive se nota que le importa poco o nada, pues sabeis que? una descapacidad viene en cualquier momento y en cualquier hora, pues nadie se escapa del destino.Mi mas enhorabuena a estos señores de Cadiz que con su optimismo,han tocado un tema con tanta importancia como es la descapacidad, y en especial también te felicito a ti, mi querida y amiga Maribel por los Spots tan humanos, que tenemos la dicha de leer.Y por último saliéndome del corazón, yo también digo "LEVÁNTATE Y ANDA" los que la vivimos de muy cerca, somos valientes y optimistas, aunque nos duela el corazón.

Indiasena dijo...

¡Genial! Me ha encantado tu blog
Emilio. No sera la última vez que te visite, ha sido interesante y ameno.
Gracias.

roberto dijo...

MaRiBel, ciertos "capacitados", no ven más allá de sus narices. Tienen la incapacidad de no razonar.

Un cálido abrazo.

Guillermo Garcia Salas dijo...

Buenos dias las comparsas en Cadiz son grups que salen dsfrazados , por algo es carnaval . Disfrazarse de payaso es decir que le hechan valor yno han caido enla pena . Todo lo contrario un asilla de ruedas no les quita la alegria de vivir al que va en ella . El problema s de los que no lo ven y van pniendo barreras fisicas o mentales a los que van en silla de rueda o tienen otros problemas .
Bravo por ellos .

Julia dijo...

Maribel sabes que tengo una hija con discapacidad y te puedo decir que la lucha en la integración de las personas con discapacidad se encuentra en los corazones y una vez que logremos conquistar esos espacios, es cuando lograremos un mundo mas justo y la principal herramienta para abrir el camino es la educación, y mas en un mundo donde los valores en la casa siguen desapareciendo nosotros debemos seguir luchando sin descanso para lograr esta utopía LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Sin ser maestros...

Todos los días nos dan una lección de VIDA.
Los verdaderos valores ningún libro los enseña.
Aprende de ellos lo que significa:
.La alegría de vivir…sin importar los impedimentos.
.La entereza para enfrentar la lucha…sin importar los obstáculos.
.El empeño por ser mejores…a costa de todo.
.El verdadero amor…a tus semejantes
¡aprende a compartir!


“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los
pensamientos y acciones de los demás”.

Tienes mucha razón, estos temas hay que difundirlos para que la gente se conciencie sobre estas cosas

Gracias por ponerlo en tu blog.

Un fuerte abrazo.

Abela dijo...

La verdad es que lo ideal sería no tener que reivindicar nada, pero si hay que hacerlo mejor con buen humor y clarito ¿no?. Besotes.

Indiasena dijo...

SUBLIME...¡PODER ES QUERER
GRACIAS Y BESOS.

magda dijo...

Beautiful Carnabal!!!
Many kisses