Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

martes, 8 de enero de 2013

★UN GENIAL INVENTO! UN LITRO DE ORINA = SEIS HORAS DE ELECTRICIDAD.

COMO CONVERTIR 1 LITRO DE ORINA
EN 6 HORAS DE ELECTRICIDAD
Duro-Aina Adebola, Abiola Akindele, Oluwatoyin Faleke y Eniola Bello, son los nombres de las cuatro adolescentes nigerianas, que con tan solo 14 y 15 años, han construido un generador que produce seis horas de energía eléctrica por cada litro de orina.
La sorprendente genialidad, y los bajos recursos con los que se logro este proyecto escolar, provocaron una gran admiración en el evento "Maker Faire Africa", una feria internacional, que centra la atención en los jóvenes inventores que abordan los problemas cotidianos con recursos limitados. Las chicas esperan obtener apoyo científico y financiero para comercializar su invento que aún presenta algunos problemas.


¿COMO FUNCIONA?
1º.La orina se pone en una celda electrolítica, que separa la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno.
2º.El hidrógeno entra en un filtro de agua para la purificación, que luego se introduce en un cilindro de gas.
3º.El cilindro de gas empuja el hidrógeno hacia un cilindro de bórax líquido, que se utiliza para eliminar la humedad del gas del hidrógeno.
Este hidrógeno purificado se introduce en el generador y así se produce la energía eléctrica.

·✦·
El invento funciona, aunque presenta algunos defectos, pero yo me quedo con la inteligencia y la paciencia que han demostrado tener estas cuatro chicas, investigando e ideando un sistema para intentar solucionar los problemas de escasez de recursos naturales que tienen en su comunidad. ¡Bravo por ellas!

····
¿Quién dijo que todo
 está inventado?
··

9 comentarios:

José dijo...

Obligado te veas, quiero decir que cuando no tienes nada, tienes que emplear todo el ingenio, y a veces con resultados asombrosos. Este invento puede llegar o no a buen fin, pero con muy poca ayuda, estas inteligentes mentes no se desperdiciarían, lo que lamentablemente sucederá.
Un abrazo

maria candel dijo...

Pues si, funcionará o no, pero es indudable el interés que le ponen estas muchachas.

Un abrazo, Maribel

Emilio Manuel dijo...

Si llega a funcionar, seguro que llegará una gran compañía eléctrica y lo "robará" a fin de cuentas este invento ha salido de la cabeza de africanos, un conjunto de pueblos que deben de seguir estando sojuzgados en beneficio de los países ricos.

Un abrazo

roberto dijo...

Hola MaRiBel, el ingenio nace de la humildad para la humanidad. De la riqueza para unos pocos. ¡bravo! por éstas adolecentes africanas.

Un gran abrazo.

Abela dijo...

Cierto, siempre se puede innovar y reinventar todo...¡¡bravo por las chicas!! Besos

Julia dijo...

Sera buena pero alguien se ocupara de obtener beneficios a costa de la dedicacio y el hacer de esas muchachas o gentes con proyectos estupendos los cuales volveran a su mismo estado por culpa de la codicia humana.

Un abrazo

GUILLERMO GARCIA SALAS dijo...

BUENAS NOCHES EL INVENTO ME PARECE GENIAL , PRODUCTO E LA NECESIDAD QUE AGUDIZA EL INGENIO Y TRATA E SACAR PARTIDO DE LO COTIDIANO . SOLO NECESITA REFINARSE Y PONERLO EN MARCHA .

Anna Morales Martinez dijo...

Bravo por la inteligencia de estas niñas africanas, lo peor de todo es por los pocos recursos que tienen, otros con pocos escrúpulos se beneficiarán de éllo.. Es lamentable que la inteligencia de los pobres se beneficien los mas ricos.

Ametlla dijo...

No había llegado a leer esta publicación. Menudo invento, esto sí que se merece un premio.