Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

domingo, 4 de noviembre de 2012

★NIÑAS FORZADAS A CASARSE.


EL MUNDO SECRETO
DE LAS NIÑAS ESPOSAS
Cada año, en todo el mundo, millones de niñas son obligadas a casarse. El matrimonio con niñas está prohibido en muchos países y existen tratados internacionales que prohiben esta práctica, aún así, se siguen realizando y se propagan a través de continentes, idiomas y religiones. Por un período de 8 años, la fotógrafa y periodista del National Geographic, Stephanie Sinclair, ha investigado este fenómeno en la India, Yemen, Afganistan, Nepal y Etiopía.
Durante su estancia en estos países, Stephanie Sinclair, entrevistó y fotografió a niñas casadas, a otras que huyeron de su trágica situación, y a algunas niñas que resultaron gravemente heridas.
Este impactante documental resume en apenas diez minutos, esta cruel práctica. El corto a sido dirigido por Stephanie Sinclair, y producido por el Centro Pulitzer, con el apoyo de National Geographic, este trabajo se resume como "un llamado a la acción".
 
 
Niñas con 7, 8, o 9 años son casadas con hombres que les triplican la edad, que incluso tienen otras mujeres. Tampoco se debe olvidar, que muchas jovenes mayores de 18 años, no pueden elegir a su marido.
 · ·
La fotografía de Stephanie Sinclair, premiada por Unicef, de Ghulam una niña afgana de 11 años prometida con un hombre de 40 años, en la provincia de Damarda in Ghor.
· ·
El caso de Nujood Ali conmovió al mundo entero, la pequeña yemení fue casada a los 8 años con un hombre de 30. La niña consiguió escapar y logró divorciarse, su historia a sido contada en el libro: "Soy Nujood, de 10 años y Divorciada".
· ·
El matrimonio infantil es una sentencia de muerte para muchas niñas, ya que son más vulnerables a la violencia domestica, a contraer enfermedades y sufren graves complicaciones durante el embarazo o el parto.
· ·
Las niñas que prefieren escapar antes que casarse con hombres que podrían ser sus padres o abuelos, terminan viviendo en la total pobreza, o prostituyéndose en los burdeles donde son sometidas a terribles abusos. Se estima que en la próxima década, se casarán alrededor de 25.000 niñas por día antes de cumplir los 18 años.
 · ·
EL caso de Bibi Acha estremeció al mundo cuando su foto apareció en la Revista Time. A los 12 años su padre la obligó a casarse con un soldado talibán, logro huir, pero fue capturada y como castigo le cortaron la nariz y las orejas y la abandonaron en la montaña. Actualmente vive en EEUU y esta estudiando. Con una prótesis, espera ser intervenida para reconstruir su nariz y orejas.
· · · ·
Los matrimonios forzados en la infancia, son de una violencia extrema, símbolo de que la exclavitud aún no a sido abolida, y se ceba con las criaturas más débiles e indefensas.
Este tipo de delito, ni se puede justificar, ni puede ser argumentado escudándose en la defensa de tradiciones, costumbres, culturas, pobreza o religiones (yo no puedo excusarlo).
Los derechos humanos que son universales, y objetivamente buenos para TODOS, y en especial la defensa de los derechos de la infancia, han de anteponerse al respeto que se debe tener a las culturas o costumbres en países, donde  parece ser, esos derechos todavía no han llegado. Este tipo de delito es un crimen que afecta a la dignidad humana y constituye una ofensa contra todo el género humano.
★ ★ ★
El respeto de los derechos humanos comienza
por la manera en que la sociedad trata a sus niños
★ ★ ★

10 comentarios:

YoSueño dijo...

Para conseguir que esos niños tengan el mismo derecho, primero tienen que cambiar las forma de pensar la sociedad, y luego los gobiernos,y las leyes, cosa que parecen que no estan por la labor,me parece una verguenza,que el siglo que estamos pase esto .Un BESO

roberto dijo...

MaRiBel, es indignante que escudándose en costumbres y religiones , puedan ciertos gobernantes aceptar en sus pueblos la aberración más atroz que se pueda cometer en un ser inocente, al ser entregada a una persona que se sabe de antemano la martirizará, la eclavizará y será dueña de su vida o muerte.
Es lamentable que las voces callen y solo se manifiesten en grandes concentraciones solo por intereses económicos.

Un abrazo.

MariCarmenblogs.com dijo...

Amiga Maribel, desgarrador esto que nos traes, al mismo tiempo admiro tu intención de llamar a hacer conciencia, en la defensa de los derechos de los más vulnerables. No puede ser que esto suceda hoy en día y que gobiernos del Mundo lo acepten o promuevan. Tenemos que educar y cambiaremos conciencias.

Te felicito por tu valor en revelar estas atrocidades.

Abela dijo...

Muy buen post Maribel, este tema también ha tocado mi corazón, hace un par de años que leí un articulo que me impactó, tanto que me llevó a pintar una novia de ojos oscuros y resignados, ese cuadro se vendió inmediatamente (La novia se titula, por si lo quieres buscar en mi blog de pintura).
Un besote grande.

Julie Sopetrán dijo...

Es un tem escalofriante. Lo que está sucediendo es horrible. Y qué difícil es cambiar estas costumbres y estas prácticas que sólo maltratan y perjudican a los niños. Son niñas destinadas a la desgracia más atroz. Lo has tratado muy bien el tema. Te felicito. Un beso, amiga.

LOBEZNA dijo...

Pobreticas!!!. Cuántas tristezas Dios mío. No es justo. Yo hice una entrada también de la muchacha esa de la nariz. Esta vida es demasiado dura. Un abrazo.

José dijo...

¡¡No!! no tiene justificación, pongan el argumento que pongan, político, religioso, o lo que sea, es un crimen se mires como se mire. Criminal el que se casa con las niñas, y más criminal el padre, y consentidores, la sociedad que permite estas atrocidades.
Un abrazo.

Julia dijo...

El matrimonio precoz niega el derecho de una niña a su infancia,
interrumpe su educación, limita sus
oportunidades,incrementa el riesgo
de ser sometida a violencia y abusos y pone en peligro su salud.

"los matrimonios forzados deberían ser penalizados como un crimen.Y no
se pueden justificar con argumentos
tradicionales,religiosos,culturales
o económicos".
Besos.

YoSueño dijo...

Hola MaRiBeL.solo pasaba para desearte un feliz fin de semana . Un BESO

Lourdes dijo...

Es terrible, genera impotencia no poder hacer demasiado por ellas. La niñez, etapa fundamental para que el ser humano crezca seguro y feliz.
Es muy triste. Un beso enorme, Lou