Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

★CATALUÑA SE QUIERE DIVORCIAR... Y A MI ME QUIEREN SEPARAR.

CATALUÑA SE QUIERE DIVORCIAR
... y a mi me quieren separar.
La independencia de Cataluña es un tema candente y de actualidad, cosa de políticos disgustados y apesadumbrados, y de muchos ciudadanos que les siguen, pero también hay una gran mayoría de catalanes que se sienten también españoles.
No se puede, ni se debe olvidar, que históricamente Cataluña ha perdido a personas muy valiosas por el mero hecho de "ser y hablar" en catalán, y es muy "loable y lícito" que se haya querido recuperar la identidad de una cultura.
Así, hasta hace muy pocos años el discurso independentista se basaba en motivos identitarios, “lengua, cultura, país”, y en "sentimientos de corazón"... pero ahora, todo esto ha cambiado, ahora se arrastra a las masas convenciéndolas con la idea, y a través del poder de los medios de comunicación, de que se necesita la independencia por motivos económicos. Se intenta hacer creer por todos los medios a los "no independentistas", de que la independencia resolverá la situación económica y laboral que sufre Cataluña y que por eso deben quererla.
۞
CATALUÑA SOMOS TODOS
Mi caso es diferente, porque a mi no me  gustan las fronteras, prefiero derribarlas a crear nuevas, prefiero apuntarme a unir más que a desunir. Yo no quiero la independencia, porque "soy catalana, soy española y ciudadana del mundo hasta la medula", y tengo el "privilegio", y el "sentimiento de corazón", de pertenecer también a una variopinta España, un país de múltiples matices, colores y gentes, y con una gran riqueza cultural... con sus enormes virtudes y con todos sus defectos.
Por todo ello, no conseguirán doblegarme ni cambiarme, ni tan siquiera con argumentos económicos, algo que sí han conseguido con otras personas... "los sentimientos no se venden ni se compran en la tienda, mis ideales tampoco".
Ya tengo asumido que si algún día Cataluña se independiza, cuando cruce la frontera seré extranjera en mi tierra, yo soy catalana y seguiré viviendo en Cataluña, con las ventajas e inconvenientes que ello me pueda ocasionar, si es para mejor me alegrare, si es para peor lo sufriré, pero con la misma convicción que los independentistas dicen que no son españoles, yo digo que si lo soy, y que no dejaré de serlo.
·۞·۞·۞·
Sentirse catalán y español
no crea ningún conflicto de personalidad
 ·۞·۞·۞· 
··۞··
Es importante que la parte de la población
que no siente la independencia de Calaluña
como una opción también se deje oír
··۞··


16 comentarios:

FRACTART dijo...

Hola Maribel, a mi me a sorprendido mucho todo esto, no sabía que había sentimientos tan fuertes respecto a este tema, a lo mejor es que me faltan conocimientos de la historia de España para entenderlo, porque no sé que produce esa inquina. Bueno como se dice la unión hace la fuerza, espero que esto no llegue tan lejos que haya que lamentarse. Besos.

Anónimo dijo...

Hola muy buenos días y encantado de saludarles.Creo que el comentario sobre Cataluña y España es muy acertado y que España es un todo en el que no cabe la separación. Creo que es necesario leer, releer, y analizar la Historia para enterarse de todo el proceso de la comunidad catalana con respecto a España y verán que no tiene nada que ver con lo que intentan vender y falseando la realidad los independentistas, seguro que ha influido la LOGSE, yo pertenezco a una comunidad, española y pienso que cataluña es de todos los españoles, como los catalanes son tambien del resto de España y no queremos que Cataluña sea tierra de nadie, dentro de europa, con tronteras y aranceles para esta comunidad.
¿Que piensen? que lo que venden los independentistas es humo, pero la realidad es otra, España es un todo con todas sus comunidades, pero tambien cada una de estás pertenece a esta nación que se llama España.

Un ciudadano Español,pero tambien de la Comunidad Catalana.

Leire dijo...

Hola Maribel, la verdad es que el escrito está muy bien analizado, y refleja muy bien el sentir de muchos catalanes, pero tambien el de muchos millones de españoles.
Los que quieren la independencia, son menos pero hacen mucho ruido, y si los que no la quieren se callan, parece que estan otorgando.
A mi tampoco me gustan las fronteras, a excepción de esta tuya, tocas temas muy interesantes.

Un placer visitarte.

Abela dijo...

Tienes mas razón que un santo, es un tema de sentimientos, yo vivo en Cataluña desde hace muchos años y amo esta tierra, mis hijos han echado aquí raíces, No es algo tan raro sentirse español y catalán, yo conozco a muchos, lo que pasa que sus voces no se oyen, suena mas el discurso de "solos viviremos mejor""en Madrid se aprovechan de nosotros" etc...¡Ah! y yo también estaré aquí en mi casa pase lo que pase un besote.

roberto dijo...

Hola MaRiBel, en mi humilde opinión y visto desde lejos, todo es España.
Tal vez algunos quieren separar por motivos personales económicos y no por sentirse catalanes.
Sí defiendan su idioma y sus costumbres, se puede vivir en un país y tener varias culturas, como nos pasa a los países de América.

Un gran abrazo.

Cinarizina dijo...

Hola Maribel...tu exposición me ha parecido de lo más acertada y convincente. Ojalá Cataluña no se separe, porque hay que evitar las divisiones que tanto daño han hecho a la humanidad. Te deseo lo mejor, recibe un fuerte abrazo.

YoSueño dijo...

Hola MaRiBeL,yo creo que todo esto lo hace para desviar la atencion ,de la mala gestion, lo que tiene que hacer es pagar, todo lo que debe. Un BESO

José dijo...

Como tu bien dices, es lícito mantener la identidad en la lengua y cultura, pero el empecinamiento independentista por cerrazón y egoísmo, es que no se entiende, teniendo en cuenta que Cataluña tiene mas autonomía que algunos países.
Un abrazo.
P.D. Maribel, una amiga mía empieza ahora un blog mi-dulceflor ¿Qué te parece si le damos un empujoncito de animo con una visita en el blog que empieza con mucha ilusión? Gracias y un abrazo.

Guillermo Garcia Salas dijo...

Buenas tardes es peliagudo el tema , conozco a algunos que estan convencidos que con la independencia , Cataluña gana sin contar con una serie de gastos que ahora se comparten ( por ejemplo embajadas , ejercito ) .
Si se entra en la Comunidad Europea , sera aportando dinero , Cataluña esta por encima de la media europea , co lo que lo que no salga para Madrid ira para Bruselas .
Hay demasiados sentimientos encontrados y politicos que utilizan el tema de la independencia , para ganar votos y conseguir mas competencias de Madrid .

LOBEZNA dijo...

Yo lo siento mucho pero me moriré sin comprender a esta gente. Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Yo soy Andaluza y si me viera en esa tesitura, vería una tontería, crear muros de todo tipos, separaciones, y conflictos absurdos.
Besos buena semana

Lourdes dijo...

Muy interesante Maribel. Un beso grande, Lou

YoSueño dijo...



Hola MaRiBeL , de Cataluña hoy, has de olvidar,y de Halloween disfrutar. Un BESO




Lourdes dijo...

Gracias MaRiBel, muy bello el link de Halloween. Un beso grande

Julia dijo...

Hola Maribel
Felicidades por el artículo!

Reflexivo,sensato,prudente,cuerdo,
de buen juicio. Un gozo leerte tanto en la forma como en el fondo.

Gracias por tu bienvenida y hacerte seguidora de mi blog.

Besos Julia.

FRACTART dijo...

´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
__________.OOOo_(`)__oOOO._______
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
|´´´´´`HOLA SOLO PASABA A´´´´´``´|
|´´´´´´´SALUDAR, ESPERO´´´´´`´´´`|
|´´´´´´´QUE ESTES MUY BIEN´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´NOS VEMOS!!!´´´´´´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|________oooO____________________|
``````` `(```)````` ```Oooo````````
`````````\``/````´´```(```) ```````
````````` \_/`````````´\``/```````
`````````````````````` \_/````````