Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

★¿SABES CUAL ES TU PROBLEMA?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
LA INDIFERENCIA
La indiferencia permite la pobreza, el abuso y la violencia y se alimenta del crudo silencio. Constantemente nos quejamos cuando vemos injusticias, pero ¿En realidad hacemos algo?.
Indudablemente están los que arriman el hombro, pero también están los que no quieren cambiar nada por apatía, o los que solo quieren cambiar un poco, para que todo siga exactamente igual.
Cuantas veces hemos escuchado frases como estas, "el mundo esta hecho así, no lo podemos cambiar", o el fatídico "que se le va a hacer...", o tal vez el  "no va conmigo".
· · · · ·
La indiferencia es un pecado mortal, un arma de destrucción masiva que mata en vida al ser humano. El miedo, la pereza o el no querer implicarse, jamás justifican el quedarse impasible ante cualquier abuso. En el mundo actual es frecuente ser indiferentes ante las necesidades de los demás, y hasta se te invita a serlo, pero la indiferencia tiene un precio y no lleva fecha de caducidad, ya que el tiempo y la historia siempre devuelven implacables la indiferencia y la impasibilidad ante las injusticias  con la vergüenza y las consecuencias de nuestro silencio... Así que hay que recordar aquello de que, "quién siembra viento, recoge tempestades".
۞
El presente condiciona nuestro futuro
porque nuestro futuro es la consecuencia
de la forma de vivir en el presente
۞
· ☯ · · ·
Ámame u ódiame,
pero líbrame
de tu indiferencia
· ☯ · · ·

18 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

La indiferencia también es violencia, porque es cómplice.
La indiferencia mata también al indiferente.
Pues el indiferente hoy puede ser la víctima mañana, y no lo digo por asustar... sino que así es.
Es una entrada muy fuerte y muy valiente amiga de la realidad, ¡te felicito!
Un gran abrazo.

MariCarmenblogs.com dijo...

Mucha valentía en esta entrada y es un paso en la lucha contra la indiferencia y la apatía, si todos tomaramos acción, podriamos hacer las cosas diferente.

De modo que menos queja y más acción!

Lunna dijo...

A indiferença é mal enorme, que se espalha pelo mundo.

Espero que isso mude.

Beijinhos de luz.
Lua

Cinarizina dijo...

Hola Maribel...comparto tu excelente escrito, tienes mucha razón. Muchas veces hay gentes que dicen "no hablemos de eso" y creo que es indiferencia hacia las cuestiones más serias que vive una sociedad. En aras de quedar bien con todo el mundo, sacrifican las banderas de la justicia y de los valores. Gracias por compartir tu sentir, porque es muy valioso. Recibe un fuerte abrazo.

Mikel dijo...

Hola Marigel, tan genial como siempre, tus reflexiones nunca te dejan indiferente.

Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Llevas razón en cuanto a que la indiferencia es uno de los grandes problemas que alimenta la pobreza y los males que trae con ella, ahora bien, dudo que esa situación pueda personalizarse, no creo que las personas seamos culpables de estas situaciones, otra cosa son las grandes corporaciones, a modo de ejemplo, África ha sido vendida a grandes multinacionales para quitarles sus minerales, productos agrícolas y su riqueza, África en la situación actual y con el actual sistema capitalista, no se repondrá nunca, el problema es dado que este capital es insaciable, detrás de África puede ir algunas zonas de Asia, América Latina y ¿por qué no algún país europeo como Grecia, Portugal, España e Italia?.

Los culpables de estas situaciones tienen nombre y apellidos, solo que, dado su poder, no te dejan que lo escribas.

Un abrazo.

roberto dijo...

Hola MaRiBel, la indiferencia comienza en los medios, son los verdaderos artífices del silencio y
tienen más poder que cualquier gobierno, ya que son ellos los que eligen quien debe gobernar, claro, para sus intereses. El verdadero ciudadano, "el pueblo" que tantas veces lo descalifican no es indiferente a lo que ocurre ya que lo sufre como el que más, solo que no es escuchado o es silenciado con el garrote o por la prensa que lo descalifica como verdadero representante de las grandes mayorías que sufre la indiferencia de los odiadores, traidores y cipayos de los grandes grupos hegemónicos que no permiten que se haga o diga lo que a ellos no les conviene a sus angurrientos intereses.

Un abrazo.

GUILLERMO dijo...

BUENAS NOCHES LA INDIFERENCIA MUCHAS VECES EL EL ARMADURA DEL COBARDE , QUE INCAPAZ DE ENFRENTARSE A UN PROBLEMA , PREFIERE ENCERRARSE EN LA INDIFERENCIA , PARA IGNORANDOLA CRRE QUE NO EXISTE .
PERO LA VERDAD ES POR MUCHO QUE IGNORES LA REALIDAD ESTA NO DESAPARECE .

lolapd dijo...

hola preciosa dama
En general la indiferencia es parte de la conducta del individuo y casi siempre a pesar de que nos duele lo que vemos, miramos hacia otro lado La indiferencia nos hace cómplices
un besazo

YoSueño dijo...

Hola MaRiBeL,la verdad es que queremos resolver problemas mirando haci otro lado, y esperamos, que otro lo resuelva por nosotro,FELIZ FIN DE SEMANA. Un BESO

Lady Blue dijo...

Hola Maribel! Es una gran reflexión las que has compartido. Cuanta verdad hay en tus palabras!! La indiferencia ante la crueldad que ven nuestros ojos es también violencia porque nos hace cómplices, testigos mudos.
Siempre es un gusto pasar a saludarte, muchos cariños!!

FRACTART dijo...

Que razón tienes Maribel, muchas veces hasta que no nos toca no nos movemos pero mientras otros sufren. Besos.

P.D.: Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog, lo he hecho con unas amigas blogueras, es un blog directorio para publicidad gratuita de otros blogs. Te dejo el enlace por si te interesa.

http://agregatublog.blogspot.com.es/

Gracias.

Mayte MCaro dijo...

hola!!!!
cuanta razon llevas, pasamos por la vida ignorando lo que parece que no nos afecta, lo pagaremos!!!
saludos!!!
mayte

P.D.:
pon seguidores que es mas facil para encontrarte!!!

Evanir dijo...

Tudo pode passar nessa vida..
Como muitas coisa podemos esquecer.
Eu só não posso esquecer da sua amizade deixou o vazio de uma saudades.
Eu entendo muitos precisam se afastar
,mais pra sempre dói eu sinto uma enorme saudades beijos,Evanir.

José dijo...

No lo se, ni me interesa. Esa es precisamente una indiferencia que puede ser muy destructiva. La indiferencia selectiva, la de ¡no me interesa! la egoísta.
Un abrazo

Arisenag dijo...

No va conmigo.. no me meto en cosas ajenas.. ( comentario muy extendido )
Me sumo a ti y abogo por la No Indiferencia..
Con tu permiso.. me quedo en tu casa....

Un abrazo

Gemitax dijo...

Es cierto. La indiferencia es uno de los peores males de nuestro tiempo. Hasta que no nos tocan de cerca o directamente los problemas, no nos movemos.
Muchas gracias x tu visita y tu sonrisa en Corazón Futuro.
¡Un abrazo Maribel!

Anónimo dijo...

A indiferença é a melhor arma para ser usada em pessoas frias e arrogantes.

Olá Maribel, boa noite!