Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

jueves, 23 de agosto de 2012

★MODELOS SIN BARRERAS.

MODELOS SIN BARRERAS
Hoy la frontera se viste de fiesta, porque os quiero hablar de moda, desfiles y pasarelas, y por supuesto de modelos; solo hay un requisito indispensable para poder asistir a este evento y es que dejes a un lado tus prejuicios estéticos o los sentimientos de pena y de lástima, porque mi objetivo principal no es dar lástima, sino alcanzar una situación de normalidad, e ir derribando prejuicios.
Antes de empezar, quisiera ponerte en antecedentes; desde hace mucho tiempo las personas con discapacidad, estamos reclamando las mismas condiciones de igualdad e inclusión en los distintos ámbitos de la sociedad, porque la integración no se limita únicamente a que un teatro tenga acceso para los discapacitados, o que las salas de fiestas o los cines tengan rampas, ascensores o lavabos accesibles.
La verdadera integración, para que sea efectiva y real, debe ser inclusiva, porque no se puede formar parte de una sociedad desde el otro lado de la barrera.


Incluir a personas discapacitadas en el mundo de la moda favorece a la plena integración, y aunque es un verdadero desafío y puede parecer que discapacidad y glamour es algo contradictorio, no tiene porque, todo el mundo posee su belleza, pero también hay que saber verla, además las personas deben sobresalir por su trabajo y sus actitudes, no por su discapacidad. La inclusión desde la diversidad llevada a la practica, contribuye a darle a cada uno su lugar, y a crear una sociedad más real, moderna y abierta.
LA MODA TAMBIÉN
PUEDE SER INCLUSIVA

Modelos con discapacidad visual desfilan por la pasarela.
Diseñadores de la alta costura de Ucrania presentaron
sus colecciones para mujeres con discapacidad.
··
Modelos con discapacidad física se preparan para
participar en la "Semana de la Moda" en Kiev.
La discapacidad en Ucrania es casi invisible,
pues viven confinados en sus casas.
·❈·
Shannon Murray esta en silla de ruedas
desde que se fracturó el cuello en la adolescencia.
Fue la primera modelo con discapacidad.
··
     
Modelos con síndrome de Down, de Bilbao (España).
·❈·
Connor Boss la modelo ciega que participo
en Miss Florida USA, no obtuvo el título,
pero fue una de las cinco finalistas.
·❈·
Valentina Guerrero es la primera bebé española,
con  síndrome de Down, en protagonizar una campaña
de moda con una firma de renombre.
·❉·
      
Rosario, modelo con discapacidad auditiva y
Yeandry modelo con discapacidad psíquica.
Ambos modelos de BCN Fashion Meeting.
·❈·
Modelo ciega de la India.
Las personas ciegas no son consideradas
como miembros de la sociedad en el país.
·❉·
      
Ángela María Roa de Colombia y Brenda Costa de Brasil.
Ambas modelos, son sordas.
·❉· 
Evgenija Voskobojnikova era una codiciada modelo,
hasta que un accidente de auto la dejo en silla de ruedas.
Ahora a vuelto a desfilar en el Bezgraniz Couture de Moscú.  
·❉·
     
La modelo británica Kelly Knox, nació sin su antebrazo izquierdo, y a la modelo y deportista Aimée Mullins,
de EEUU le amputaron las piernas cuando tenía un año.
·❈·
Campaña de publicidad de la tienda londinense Debenhams,
que decidió utilizar, modelos con discapacidad.
·❉·❈·❉·❈·❉·
·❉·❈·❉·❈·❉·
La discapacidad no debería ser
un obstáculo para el éxito
·❉·❈·❉·❈·❉·

22 comentarios:

roberto dijo...

Hola MaRiBel, la inclusión debería ser prioridad en todos los paises y no un compendio de rarezas como muchos quieren mostrar, tras un manto falso de solidaridad ante quienes tienen alguna incapacidad o discapacidad. Me molesta de sobre manera cuando se habla de personas con incapacidades quienes serán los incapaces, no me quedan dudan que son los que discriminan, toda persona tiene el derecho al trabajo, al estudio, y porqué no al modelaje como muestras en tu
post, sin que nadie considere ésto como algo surrealista.

Un fuerte abrazo, desde el otro lado del mar.

▒♥▒•AnnA•▒♥▒ dijo...

Muy bonita entrada para darnos cuenta que todos tenemos derecho a una vida normal... descapacitados o no, todos somos personas y como tal, tenemos nuestros sueños y para las personas descapacitadas es un inyección de autoestima porque éllos si se lo proponen pueden hacerlo sin ninguna descriminación. Felicidades Maribel,por tan bonito y humano tema.

Lady Blue dijo...

Hola Maribel! Que entrada más bonita! A nadie deja indiferente tu reflexión. Todos tenemos derecho a desarrollarnos como persona a pesar de las limitaciones que se tengan. A nadie se le puede cerrar la puerta para que pueda lograr sus sueños. Todos tenemos derecho a ser felices porque todos somos seres humanos! Te dejo un cariñoso abrazo!! Feliz finde!!

★MaRiBeL★ dijo...

Pues si Roberto, estoy contigo, mucha "falsa solidaridad" es lo que abunda... y lo he podido comprobar en estos días en que aquí en España se a iniciado el debate sobre la polémica reforma de la ley del aborto.
Y cuanta gente se quito la mascara!... y abiertamente se a empezado a hablar de discapacidad como si de la lepra se tratara, y jamás imagine que podría leer tantos insultos, utilizando calificativos como, subnormales, deficientes, retrasados, anormales, tarados... en fin supongo que esto forma parte del delirio.

Yo soy de la idea de que los ejemplos de superación, a los que más les sirven como ejemplo es a otros discapacitados... y es muy importante mostrar lo que otros pueden hacer, porque si ellos pueden, incentivas a otros, a mi es lo que únicamente me sirvió.

S A L U D I T O S

Silenciosamente ouvindo... dijo...

Fantástico este seu post!!!
Que bom que tenha havido esses
desfiles porque essas pessoas
têm todo o direito e são lindas.
Boa homenagem que você fez.
Um grande beijinho para si.
Irene

José dijo...

¿Por qué colocar a los minusválidos por encima o por debajo de los demás? Calificarnos de monstruos o de ángeles es formular el mismo insulto. Es excluirnos del mundo. Se es una persona tan fuerte o tan débil como cualquiera. Igual de buena o de mala. Una persona con discapacidad tiene una capacidad de superación diaria. Es cierto que se tiene que soportar exclusiones y miradas de rechazo por ser diferente, pero es por parte de los hipócritas que emplean una falsa compasión.
Un abrazo

.✿*E LENA*✿. dijo...

Hola MaRiBeL!

Siento no poder leer el artículo, no se puede copiar texto a traducir!
Me interesa como lo son las imágenes!
Les deseo un hermoso domingo!
Con gran amor te espera!

Marcela Gmd dijo...

Maravilloso post!!!
Buen domingo. Maribel!!!!!!
Besos, Marcela♥

Marian dijo...

Muy hermosa tu entrada querida amiga.
Me ha hecho reflexionar.
Un abrazo. Dios te bendiga.

Anne Lieri dijo...

Maribel,uma excelente iniciativa e adorei os modelos,muito lindos1Bjs e meu carinho,

Gemitax dijo...

Qué post tan motivador! Me ha encantado. Maribel, deseo que tengas una fantástica semana.
Un abrazo!

Ann Marie dijo...

Hi Maribel.
Thank you for stopping by on my blog.
Your blog is important, many of us who are healthy thinking far too seldom of the disabled, there are curbs that can be hard to come across in a wheelchair, there are advertising signs which places on the pavement, it can be lethal for the a visually impaired person. there is much that should dealt with in many different ways that people with disabilities should have adequate life
Hugs to you my dear friend.

YoSueño dijo...

Hola MaRiBeL una bonita entrada donde todos tenemos que reflexionar, y darnos cuenta de que el mundo donde estamos, es propiedad de todos y todos tenemos los mismo derechos. Un BESO

Ana Estrella Vazquez dijo...

Ayyyyy que lindo!!
Te sigo ♥

aguadecolores dijo...

Me gusta esta entrada, no en vano en mi blog al final reza esta frase "TODOS SOMOS DISCAPACITADOS EN FUNCIÓN DE DONDE SE PONGA EL LISTÓN"
Que tengas un fin de semana genial
Besos de colores creativos
✎☆彡M゚Joséミ☆✄

xana morais dijo...

Olá Maribel,Linda a tua postagem,todos temos direito a viver os nossos sonhos independentemente das nossas limitações.
Felecidades e uma boa semana
Obrigada pela linda estrela e por todo o carinho.
Beijos

Unknown dijo...

Maribel,Gracias for the kind comment on my blog. I Wish You a nice happy week!

Giancarlo dijo...

Post molto bello, complimenti!! un abbraccio...ciao

Cinarizina dijo...

Hola Maribel, me ha resultado muy interesante tu entrada, no lo sabía, pues acá en mi país no existen eventos de esa clase; pero considero que quienes han tomado la iniciativa en Europa, están haciendo una labor de justicia para las personas con capacidades diferentes. Gracias por compartir este lindo mensaje. Recibe un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Maribel No me diga que no es bonito estoy muy orgullosa de ver algo así en los blog que ya es hora, noticias como esta es para quitarse el sombrero y te lo digo yo que soy o nos dicen discapacitada, que no entiendo el termino pues estamos capacitado para muchas cosa, prefiero decir que soy minusválida pues eso es lo que tenemos algunas minusvalía, solo eso
Gracias preciosa por tan bello post

Lourdes dijo...

¡Maravilloso post! Totalmente de acuerdo. Creo que uno de los problemas más graves es la indiferencia. A muchos les importa poco porque creen que están más allá. ¡Qué equivocados!

Guillermo dijo...

Buenas tardes ahora no diras que no miro tus trabajos . Una imagen vale como muchas palabras . Aqui se ve con ejemplos reales de personas con discapacidad , que pueden llevar una carrera de modelo , en un mundo que exige un determinado fisico y por lo vista margina a los que no oyen y ven , por lo dificil de moverse en la pasarel con soltura o seguir el ritmo de la musica que se pone en muchos desfiles . Aqui se demuestra que pueden . Bravo por el post , es importante difundirlo y que se vea .