Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

lunes, 4 de junio de 2012

★UN LITRO DE LUZ.

UN LITRO DE LUZ
Esta genial  idea forma parte de un proyecto que utiliza botellas de agua para iluminar casas pobres. La organización MyShelter Foundation Inc., tiene la ambiciosa meta de llevar luz a un millón de hogares filipinos en el 2012, en un país donde el alto costo de la electricidad es una de las principales preocupaciones.
La lámpara no es más que una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y lejía, y se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.
El efecto es sorprendente. Los rayos del Sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad de una bombilla eléctrica de 55 vatios, a un coste de 2 a 5 dólares.

☺ ☻ ☺
En muchas ocasiones el horizonte
de nuestro futuro 
se encuentra en la sencillez
de las buenas ideas
☻ ☺ ☻

9 comentarios:

****Azul**** dijo...

Me parece estupenda la idea el único problema es uno de los componentes que lleva. La botella esta llena de agua purificada y lejía y va insertada en el techo. para aprovechar la luz solar. la lejía es muy peligrosa, puede caer encima de las cabezas de las personas.
la idea es buena ,pero que busquen algo que no perjudique si cae encima
besitos Maribel

roseta dijo...

Realmente fantastico, el que puedan tener luz, es una cosa que nosotros vemos normal, pero porque la hemos tenido siempre, pero estoy segura que no sabriamos vivir a oscuras, un invento espectacular, y encima economico, gracias Maribel por enseñarnos este maravilloso video, besitosssss

Abela dijo...

Si que es una buena idea, vi hace un tiempo un reportaje sobre eso. Un besito

roberto dijo...

Hola MaRiBel, muy buena idea. Sobre todo en lugares alejados y de dificil acceso a la electricidad.

Un abrazo

José dijo...

Cuando la necesidad aprieta se agudiza el ingenio, ojala surgieran ideas como esta para no contaminar tanto como lo hacemos.
Un abrazo

José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Maribel bienvenidos a mi grupo de amigos! Tu blog ofrece información social y de salud! es muy bueno! ******************************* Un fuerte abrazo y besos!

Vicente dijo...

La necesidad aviva el ingenio y e aqui una muestra.
Interesante tu blog,con tu permiso me quedare en el.Un abrazo.

Jocélio dijo...

Uma ideia simples e barata que funciona.

Beso Maribel.