Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

★BAILAR, UNA FORMA DISTINTA DE HACER EJERCICIO.

HOY NOS VAMOS A BAILAR...
Hoy te propongo algo muy divertido a la vez que muy saludable.
Cuidar del cuerpo es una de las muchas preocupaciones que tiene el ser humano hoy en día. Pero hay muchas formas de hacerlo, hay quienes lo sufren y hay quienes prefieren optar por divertirse en el camino. Bailar es una forma muy entretenida y eficaz de hacer ejercicio, contribuye a la mejora del estado físico y es un ejercicio que lo podemos hacer todos, sin importar la edad, el sexo o la condición física, y  que según cuentan los expertos en media hora de baile se queman de 200 a 400 calorías, así que para todos aquellos que están preocupados por su peso les puede ir fenomenal.
Sigue leyendo y después... a mover el esqueleto!

Aquí tienes algunos de los muchos beneficios del baile:
FÍSICOS:
  1. Beneficio cardiovascular: Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile.
  2. Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
  3. Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida. 
  4. Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
  5. Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.
MENTALES:
  1. Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
  2. Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
  3. Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
  4. Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
  5. Diviértete a tope: Además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de alegría duradera.
Cuerpo y Alma
en Movimiento

6 comentarios:

Abela dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo...yo hace años que bailo al menos dos veces por semana, debo de estar sanisiiima ¿no?. Besitos

Victoria dijo...

Me encanta bailar| pero no practico mucho, voy ha tener que organizarme para poder ponerme en forma. Un cariñoso saludo.

Maribel G. M dijo...

Ahora mismo me pongo a bailar, un ratillo.
Un besito

Araan dijo...

Feliz semana, amiga Maribel
Eu amo dançar , faz muito bem para o espirito e saúde
Beijinhos, da amiga Araan.

Silvia dijo...

Hola, he conocido su blog por Directory International Blog, me ha gustado mucho asi que me hago seguidora suya, le invito a conocer mi blog y encantada si se hace aseguidora. Besitos

http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

spbavg1@gmail.com

Anónimo dijo...

¡¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!! ESO QUE DICEN ES TODO LO QUE EXPERIMENTO CUANDO BAILO...Y YA TENGO MAS DE 50..¿QUE TAL?