Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

domingo, 29 de abril de 2012

★CHEN "EL ABOGADO DESCALZO"

CHEN GUANGHENG
Le llaman "el abogado descalzo" y es uno de los disidentes más famosos de China. Después de 20 meses bajo arresto domiciliario, Chen Guangcheng, que es invidente, escapó de su casa y publicó un vídeo dirigido al presidente chino Wen Jiabao.
A pesar de su sobrenombre, el activista, que perdió la vista en su infancia, nunca estudió derecho de manera oficial ya que los invidentes no están autorizados a asistir a la universidad en China.


✦•✦•✦•
Sin embargo, Chen se hizo famoso por denunciar los abusos contra los derechos humanos como consecuencia de la política china del "hijo único" y acusó a los funcionarios de la provincia de Shandong de haber forzado a más de 7.000 mujeres a abortar o a someterse a operaciones de esterilización.
Estas denuncias y acusaciones le valieron los conflictos que desde entonces tiene con su gobierno. Chen aconsejó también a agricultores en disputas sobre tierras e hizo campaña por la mejora del trato a las personas discapacitadas.

En el vídeo, que fue publicado en una web de disidentes chinos ubicada en Estados Unidos, Chen pide protección y seguridad para su familia y que se investigue y castigue la corrupción en China.
Chen se encontraba bajo arresto domiciliario desde 2010, después de haber pasado cuatro años en prisión.
Diversas fuentes aseguran que ha salido de Shandong.
· · · · ·

✦•✦•✦
Se puede ser pobre, se puede ser ciego
Pero no hay mayor desgracia en el mundo
que "VER" y ser un pobre ciego
✦•✦•✦

3 comentarios:

SOL da Esteva dijo...

MaRiBeL, Querida

A Muralha da China perdura desde há Séculos. Se fossem apenas os muros de pedra a resguardar as trocas de cultura com o exterior, certamente já haveria a liberdade de atravessar, esses mesmos muros que parecem, neste tempo, mais fechados e altos que outrora.
Liberdade é Vida.

Beijos

SOL
http://acordarsonhando.blogspot.pt/

Marian dijo...

¡Gracias Maribel por tu visita, por tu presencia!Encantada de conocerte!
Muy hermoso tu post.
¡Feliz semana! Dios te bendiga.

Maribel G. M dijo...

Hola Maribel, y también me llamo Maribel, muy interesante tu entrada
Un saludo