Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

lunes, 28 de marzo de 2011

★MATRIMONIOS FORZADOS.


MATRIMONIOS FORZADOS
El pasado 22 de Marzo los Mossos d´Esquadra rescataron a una menor marroquí casada a la fuerza con un primo en Hospitalet. Aunque parezca algo propio de siglos atrás o de sociedades muy atrasadas, los Mossos calculan que en Catalunya se consuman anualmente unos 300 enlaces de este tipo, de los que solo una muy pequeña parte, el 5%, afloran al atreverse la víctima a dar el paso de denunciar al marido propietario. Una decisión especialmente valiente, ya que el Código Penal en España no incluye como delito forzar a alguien al matrimonio a menos que además haya malos tratos o agresión sexual.




El matrimonio de conveniencia de la muchacha de 16 años con Yedir K., de 27 años de nacionalidad marroquí, y actualmente detenido bajo las acusaciones de malos tratos y agresiones sexuales, se produjo durante un viaje que hizo la familia al país africano.
La chica vivía con sus padres y el resto de la familia en Italia hasta que se casó. El acuerdo pactado para el casamiento incluía que la chica iba a vivir en Hospitalet donde, el detenido tenía domicilio.
El drama de Btissam (nombre ficticio) ha sido resuelto favorablemente gracias a la exprofesora italiana de la víctima que desde Milán alertó a los Mossos, tras recibir un mensaje al movil por parte de Btissam.
Su actitud cívica y responsable debería cundir, porque las víctimas de un matrimonio forzoso añaden a su calvario el de no poder recurrir a los familiares directos porque son precisamente quienes las han arrojado a la ignominia.




No todos los matrimonios forzados son con menores, pero si con chicas muy jovenes que son casadas habitualmente con parientes de más edad.
Sólo algunos países europeos han tipificado como delito estos actos, a través del Código penal, otros castigan a los culpables pero acusándoles de violación, malos tratos, o tráfico de menores, pero no como delito de matrimonio forzado. Se han elegido cinco países representativos de los diferentes modelos o planes de lucha contra los matrimonios forzados: Francia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Noruega.
Este sometimiento medieval de una mujer es una lacra intolerable que debe ser perseguida.
Para que una sociedad que presume de moderna no deba avergonzarse.



"Solo con libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse matrimonio"
Art 16 Declaración Universal Derechos  Humanos




"Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal..."
(Corán 9:71)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto y tolerancia hacia otras culturas,
vale de acuerdo,
esto se tiene que respetar y tolerar?????

★MaRiBeL★ dijo...

NO.

▒♥▒•AnnA•▒♥▒ dijo...

Contestando al Anónimo, yo también digo que "NO"

Anónimo dijo...

Me alegra que se empiece a poner un alto en esto.
En general tu blog es muy bello. Es muy refrescante encontrar gente comprometida como tú.


* Por cierto. ¿Me podrías decir cómo proteges tus textos y fotos? Yo lo he intentado con scripts, pero con google chrome se pueden abrir.

Un saludo