Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

martes, 21 de junio de 2011

★ TENGO UN MENSAJE PARA TI... MIRALO.

                        
Esta es la historia de un hombre que tiene que escoger entre la vida de su hijo y la de cientos de personas dentro de un tren.
Difícil elección - Tu que harías?.
 Basada en la película "Most" que representa el amor de Dios por nosotros.

               
               

domingo, 19 de junio de 2011

★ PREMIO SUNSHINE AWARD.


Hola a tod@s!
Con gran alegría y sorpresa he recibido este premio que me llega desde Brasil de la mano de Marina, desde su magnifico blog de poesías el cual os recomiendo que visitéis:

FRONTEIRAS

                
Hay 5 reglas para este premio:
1. Agradecer a quien nos lo envía con un link a su blog.
2. Escribir un post sobre el premio.
3. Entregarlo a doce blogs que consideremos merecedores.
4. Colocar el enlace de cada uno de los blogs premiados.
5. Avisar a los elegidos de la distinción que le pasamos.
Los blogs elegidos son:

jueves, 2 de junio de 2011

★¿COMO VEN LAS PERSONAS QUE TIENEN BAJA VISIÓN?

¿QUE ES LA BAJA VISIÓN?
La ceguera es una deficiencia sensorial que se caracteriza porque las personas que la padecen tienen total o seriamente dañado el sistema visual de recogida de la información. Por tanto, cuando se habla de ciegos se hace referencia a una población muy heterogénea que incluye no solamente a aquellas personas que viven en la oscuridad total, sino también a aquellas otras que tienen problemas visuales lo suficientemente severos como para ser considerados legalmente ciegos, aunque tienen restos visuales que pueden aprovecharse para su desarrollo y aprendizaje.
La baja visión es una visión insuficiente, que no puede ser corregida con gafas, lentes de contacto, tratamiento médico o cirugía.
Desde el punto de vista funcional, pueden considerarse como personas con baja visión a aquellas que poseen un resto visual suficiente para ver la luz, orientarse por ella y emplearla con propósitos funcionales.
 

La Baja Visión está causada por diferentes
patologías que pueden estar asociadas a la edad,
traumatismos o enfermedades congénitas;
es un concepto distinto al de ceguera.
Se entiende por Ceguera Legal en España a la agudeza visual igual o inferior a 0.1 (10% de visión) y al campo visual igual o menor a 10º en el mejor de los ojos, siempre que esta disminución visual sea de carácter permanente o incurable.



¿COMO VEN LAS PERSONAS
 CON BAJA VISIÓN?
Muchas personas sienten una gran curiosidad por saber como es la visión de una persona con alguna condición visual severa, y que todavía conserva
un residuo visual.
Este vídeo pretende representar una idea de como puede ver una persona con alguna de éstas
patologías: degeneración macular, leucoma, retinosis pigmentaria, cataratas y retinopatía diabética.




Entre las patologías oculares más predominantes en España que causan discapacidad visual destacan, entre otras, las maculopatías (25,15 %), la miopía magna (15,58 %), las patologías del nervio óptico (10,30 %) y la retinopatía diabética (10,25 %).
En el mundo se calcula que hay 135 millones de personas con Baja Visión. La baja visión no conoce barreras. Afecta por igual a los ricos y a los pobres, a los jóvenes y a los mayores, a todas las razas y a todos los grupos étnicos.



¿QUIÉNES LLEVAN
BASTÓN BLANCO?
El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a las personas ciegas y con baja visión y que les permite desplazarse de forma autónoma. El bastón aumenta la seguridad y le facilita el camino a la persona que no ve y por otro lado funciona como un indicador para que los demás puedan ofrecer su ayuda si fuera necesario.
En algunos países se usa un bastón verde claro para distinguir a la persona de baja visión de la ciega, en Chile es amarillo. En el Reino Unido, el bastón blanco indica que la persona que lo usa tiene problemas visuales. Si el bastón tiene dos bandas rojas, señala que el usuario es sordo-ciego.


La transición de la movilidad independiente al empleo del bastón, es potencialmente uno de los más difíciles y traumáticos períodos de la vida de las personas con significativa pérdida visual. Aunque al final, para las personas con discapacidad visual, el bastón se convierte en sinónimo de independencia y autonomía.
Seguramente puede parecer extraño que una misma persona lleve bastón y lentes. No obstante, el bastón simplemente complementa el remanente visual, que aún aumentado por las lentes, no permite apreciar todas las imperfecciones y obstáculos que se encuentran en el camino, es por ello que muchas personas con baja visión utilizan bastón.




• •• •
No hay ayuda más importante que la disposición sincera de ponerse en el lugar del otro✐

Lo mas dañino para una persona con discapacidad visual no es la discapacidad misma sino la INDIFERENCIA
• •• •


 

sábado, 14 de mayo de 2011

★TODO EN LA VIDA TIENE SUS RIESGOS.


La realidad es que todo en la vida tiene sus riesgos.
Si uno quiere evitarse los riesgos, entonces no hagas nada de lo que apunto a continuación:

NO CONDUZCAS UN AUTOMÓVIL.
 Son la causa del 20% de los accidentes fatales.


NO VIAJES NI POR AIRE, NI POR TREN, NI POR AGUA.
El 16% de todos los accidentes ocurren en esta actividad.

                    

NO CAMINES POR LA CALLE.
El 15% de todos los accidentes ocurren allí.


NO PERMANEZCAS EN TU CASA.
El 17% de todos los accidentes ocurren en la casa.


En la vida no hay lugar seguro ni actividad sin riesgos.
«La seguridad es más que nada una superstición.
A la larga, evitar el peligro no es más seguro que exponerse a él. La vida es una aventura atrevida
o no es nada».
Todo en la vida demanda riesgos.

Es cierto que se corre el riesgo de fracasar si se intenta algo audaz porque puedes perderlo.
Pero también corres el riesgo de fracasar si te mantienes inactivo y no intentas nada.

✺ ❊ ❉ ❈ ✺
Valiente no es quien no tiene miedo
si no aquel que vence al miedo.
Si crees que puedes
"PUEDES"
si crees que
"NO"
estas en lo cierto.
❈ ✺ ❊ ❉ ❈ ✺ ❊