Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

lunes, 9 de septiembre de 2013

★¿ALGUNA VEZ TE HAS TOPADO CON UNA PERSONA DIFÍCIL?

¿ALGUNA VEZ TE HAS TOPADO
CON UNA PERSONA DIFÍCIL?
Y cuando digo difícil, no me refiero a alguien que simplemente tiene un mal día o a alguien que esta atravesando por un momento complicado, tampoco me refiero a aquellas personas con las que podemos discutir por pensar o tener puntos de vista distintos al nuestro. Para mi una persona difícil es aquella que esta llena de negatividad, que siempre le ve un problema a todo, es el quejica crónico que nunca se siente a gusto con nada ni con nadie.
Esa persona tan sumergida en sí misma, que no percibe las necesidades de los demás, porque en ella solo impera el "yo, yo, yo".
Son personas que piensan y viven en negro, acostumbradas a llamar la atención con sus desgracias, pero incapaces de responsabilizarse y de actuar para cambiar su situación. Constantemente tienes que darles ánimo, y mientras tu agotas todas tus energías en apoyarlos y en intentar ayudarlos, ellos la despilfarran con sus pensamientos catastróficos, así que todos tus esfuerzos resultan estériles. 
 ◕   ◕   ◕
···········································································
Mantener una buena relación con alguien difícil, a la larga, resulta insostenible, son personas resentidas e insatisfechas que sufren y que hacen sufrir a los que están a su alrededor. Su incapacidad para ver las cosas desde otra perspectiva les convierte en seres hirientes, retorcidos, obsesivos, egoístas y manipuladores.
Y aunque tal vez lo hagan de forma inconsciente, dañan, incomodan o hacen sentir mal a otras personas repetidamente, ya que no se rinden jamás, ni reconocen el mal que hacen, solo fingen haberte comprendido, para empezar de nuevo con una nueva estrategia de manipulación, y al final siempre terminas siendo su "saco de boxeo" con el que descargan sus frustraciones.
Entender que no podemos cambiar a estas personas, es algo que se descubre con el tiempo, ellos han elegido ese camino, y aunque necesitan ayuda, la solución esta en sus manos, para ser feliz hay que querer ser feliz, y en este punto, nos podemos aplicar todos.
◕   ◕   ◕
····························································
Es muy triste ver como personas que poseen un gran potencial, desperdician sus días, por cuestiones que podrían mejorar o arreglar en sus vidas. Inevitablemente, todos pasamos por malos momentos, hay algunos peores que otros e incluso algunos pueden llegar a ser un infierno, pero desde mi punto de vista, la clave está en aceptar los hechos que son irremediables, y en no retenerlos demasiado tiempo con nosotros para que no se enquisten, sino se corre el riesgo de quedar atrapados en el dolor, el resentimiento y la frustración.
Cultivar actitudes mentales positivas, es el único antídoto contra la amargura, tanto para l@s que la padecen, como para los que tienen que lidiar con personas muy negativas, para so ser contagiados.
Mi lema en la vida siempre ha sido "si otros pueden yo también", y no acepto saboteos mentales de nadie, he aprendido a escucharme y a aplicarme los mismos consejos que doy, a quejarme menos y a dar más las gracias (aclaro, ser agradecida no significa ser conformista) y creo firmemente que el poder de una mente positiva puede cambiar tu vida y la de los demás.
·Sé Positivo y Vive La Vida·
!Que No Se Te Escape¡
 ◕   ◕   ◕
La persona que no está en paz consigo misma,
será una persona en guerra con el mundo entero.
Mahatma Gandhi
◕   ◕   ◕

7 comentarios:

roberto dijo...

MaRiBel. Claro que me e encontrado y tratado con personas difíciles... yo diría negativas, nada les viene bien y todo lo que digas hay un pero. Es preferible alejarse, son vampiros chupa energía más de una vez cuando te alejas de ellas sientes como un cansancio o pesadumbre. Lo mejor es vivir en positivo, y si alguién quiere arruinarte el día lo dejamos que siga con sus negatividades y nosotros seguimos con alegría que es lo único que nadie puede robárnosla.

Un fuerte abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Preciosa tu entrada y ,muy útil. Abunda gente así, antes de componerlos, que no se logra y desgasta demasiado... hay que huir de relaciones así.
Gran abrazo!

Guillermo Garcia Salas dijo...

Buenas tardes la negatividad crónica es terrible , es encerrarse en un no permanente , sin ver ninguna salida .
Para salir uno tiene que ser consciente de esa situación , querer salir de ella y si es necesario buscar un terapeuta , un psicólogo , hay terapias como la llamada gelstat ( perrdon si esta mal escrita ) que busca eso , las raíces de nuestras motivaciones psicológicas .
Tienes razón al final si no quieren cambiar es mejor apartarse de esas personas .

LOBEZNA dijo...

Pufff, este es un tema delicado. Yo soy bastante negativa, no por nada, sino porque todo me sale mal, pero jamás intento demostrar esa negatividad, me la guardo para mi y que me den viento fresco, ja ja ja. Un abrazo.

Indiasena dijo...

¡Verdaderamente...¡difíciles son!
Ojala no 'tropecemos' con muchos así, ¡Ozu, que zuzto!
Me encanta como escribes y lo que dices...

¡Feliz semana amiga!
Besos...

Inma_Luna dijo...

Si que me he encontrado a personas así y cuando ya no puedes mas, encima te reprochan...
No están a gusto consigo mismo, ni con nada y encima quiere que los demás sean como el o ella.
En fin el ser humano y sus fallos.
Besoss

Giuliana dijo...

Maribel ...muy de acuerdo con tu post me encanto y que bueno que lo escribas, cada quien edifica su mundo ...problemas los tenemos todos...momento malos o de desanimo son normales,somos humanos..... pero se perfectamente a que tipo de personas te refieres y son gente bastante negativa:
Yo Vade retro a est@s vampir@s emocionales, son personas egocentricas y manipuladoras y enciman son agresivas a la chita callando!!!!.....creen que el mundo gira en torno de ell@s y si piensan así ...es mejor alejarse ....

un abrazo y buena semana