Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

lunes, 10 de junio de 2013

★¿EL AMOR ES CIEGO O SUPERFICIAL?

¿PORQUE LE LLAMARAN AMOR CIEGO CUANDO
LO QUE QUIEREN DECIR ES AMOR SUPERFICIAL?
Vivimos en una sociedad cada vez más artificial y superficial, influida en gran medida por la televisión y la publicidad, donde interesa mucho más la belleza exterior y las apariencias, que como son las personas en realidad.
Ciertamente el efecto de la primera impresión es siempre la física, y es completamente natural que lo bonito y agradable nos atraiga, pero hay gente que es incapaz de atravesar esa frontera e ir más allá, y hay hasta quienes necesitan tener una pareja "trofeo" para exhibirla ante los demás. Así que con este panorama no es de extrañar, que las relaciones de pareja, se hayan convertido en un canto universal sobre la incapacidad para estar en pareja.
 
············································································
Mucha gente cree muy importante el físico de la otra persona para enamorarse, y aunque los jóvenes lo vean como algo muy lejano, hay que recordar que la belleza es algo pasajero, que se acaba, en cambio los valores de las personas perduran siempre.
Por tanto, una vez que nos acostumbremos al físico de la otra persona, lo único que nos retiene a permanecer a su lado son las cualidades que nos permitan quererla y admirarla y no solo desearla como: las aspiraciones comunes, el temperamento, la inteligencia, la capacidad de amar, el sentido del humor, la responsabilidad, la lealtad, la confianza, etc... La belleza física solo dura unos años y no es suficiente para sostener una relación, en cambio la interior es ilimitada y es el pilar más importante para sostenerla.
 
CUANDO PERDER TAMBIÉN ES GANAR
Y AUNQUE LA VIDA NOS QUITA, TAMBIÉN NOS DA... Y NOS ENSEÑA
José Luis Borges, ciego desde los 55 años, decía que la ceguera era un don del destino, y aunque no se puede negar que evidentemente perder la vista es una gran faena, y que en algunas situaciones nos encontramos bastante perdid@s, sobretodo en todo lo que tiene que ver con el entorno, barreras arquitectónicas, accesibilidad, la incomprensión humana, etc, por otro lado te encuentras como pez en el agua, yo siempre digo, que desde que perdí la visión, ahora veo mejor que nunca, ya que no es lo mismo estar ciega, que ser ciega.
Perder la vista te lleva irremediablemente a la verdadera realidad, sin adornos, sin cánones de belleza y sin los límites y fronteras impuestos por las apariencias que frecuentemente entran por los ojos, te deslumbran e impiden realmente ver más allá.
 
············································································
Cuantas veces habré escuchado cuando me hablan acerca de alguna persona, la famosa frasecita "lastima que no puedas verla", por lo visto se cree, que además de perder la vista, conjuntamente también perdí el criterio, pues no, quizás, "la lastima es que tu no puedas verla como yo". Otra práctica que también me molesta bastante, es escuchar comentarios acerca de las características físicas de los demás (casi siempre dirigidos a resaltar defectos), algo que por desgracia es bastante común y habitual entre los que ven.
Tal vez Borgues se refería a esto cuando afirmaba que la ceguera era un don, al don de prestar atención a lo que no te distrae con la mirada, a lo que de verdad importa, y aunque parezca una utopía eso sería una buena filosofía también para los que ven.
Se que probablemente el mundo nunca estará de acuerdo conmigo, aunque muchas personas digan compartir mi opinión, y que otras quizás pensaran, "que el que no se consuela es porque no quiere".
No, simplemente se nos ha hecho mucho más fácil el valorar a las personas por como son, por su personalidad, por sus valores, por sus cualidades, por sus sentimientos, que por  su apariencia física.
Y ESO... ¡NO TIENE PRECIO!.
CONCLUSIONES
Dicen que el amor es ciego, pero yo creo que es todo lo contrario, así que puedes cerrar tus ojos... solo abre tu mente y tu corazón, porque "el amor NO es ciego"  y como un día le dijo el zorro al Principito: Yo te regalaré un secreto.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos".
Las apariencias y la belleza
entran por los ojos y engañan a la mente,
pero jamás corazón

20 comentarios:

MariCarmenblogs.com dijo...

Cómo me ha gustado esta entrada Maribel " Lo esencial es invisible a los ojos", cuanta verdad; es una pena que cuando se es muy jovén e inmaduro, (porque a veces hay quienes con edad pero sólo en años), que no pueden comprender esto.

Un abrazo amiga y gracias por tu claridad mental.

Oscar Leiba. dijo...

TE DIRÉ QUE JOSE LUIS BORGES DIJO LAS PALABRAS CORRECTAS Y AQUI TE REGALO UNAS DE MIS FRASES... EL ESPEJO LO CREARON PARA ALIMENTAR EL EGO DE LOS IGNORANTES...

BESOS Y CUIDATE SI...

Anónimo dijo...

Hello! I wish you a successful new week.

http://marciento.wordpress.com/2013/06/06/acacia-flowers-kwiaty-akacji/

la MaLquEridA dijo...

Los ojos debieran servir para ver el interior de las personas y poder apreciarías mas que su belleza física.

Saludos

Lis dijo...

Cielos como me ha gustado este post!!!
Maribel que forma tan bonita de gritarle al mundo que ser ciega significa también ver.
Los ciegos somos nosotros los que podemos ver. Es verdad que muchas veces solo vemos el físico y nada más, y no solo los jóvenes, después vienen las decepciones.
Besos.

Eduardo Saura dijo...

Estoy de acuerdo.
Cuando se tienen años se ve la realidad de otro modo.
Visión paraóptica.
¿Que es la luz, que es el sonido?
Se ha dado el caso de una rusa que leía los libros sin verlos.
Posíblemente se vea más con el corazón que con los ojos y se escuche mas que con el oído.

Raquel dijo...

Existe una gran carrera de fondo hacia lo superficial, hombres y mujeres a los que solo les importa el físico y que nunca llegarán a ser verdaderos ¡HOY EN DÍA EL FÍSICO IMPORTA Y MUCHO!, incluso más que poseer una cabeza bien amueblada.
Me encanto leerte,una lección para quien quiera aprender.
Saludos

valentin dijo...

HERMOSA ENTRADA AMIGA MARIBEL,TIENES MUCHA RAZON EN TUS COMENTARIOS ..BESOS

Francisco dijo...

jejeje, es verdad el amor no es ciego porque yo no ligo nada, en general la gente es muy superficial...

Anna Morales Martinez dijo...

Maribel,que te voy a decir que no te hayan dicho los demás, pero si se que es un post que he leído una y otra vez,pues me ha maravillado tu manera de expresar lo que es una realidad,ya que el físico envejece y los buenos sentimientos interiores perduran,pero como tu bién dices, hoy vivimos en una sociedad que lo bonito es lo que cuenta,y olvidamos lo mas importante, así van las cosas...ya que deberíamos cerrar los ojos y mirar y escuchar con el corazón.
Felicidades ya que a mas de uno nos habrás hecho pensar. Besitos

maria dijo...

Aun si cabe, me fascinas mas.
Un gran beso de corazon.
maria

maslama dijo...

me ha gustado mucho esta entrada, en ella dices un buen puñado de verdades sobre la superficialidad en que vivimos. Deberíamos valorar un poco más a las personas, y preocuparnos un poco menos por su aspecto exterior

besos,

LOBEZNA dijo...

Mi opinión es que cuando vas buscando intereses (que es lo normal hoy en día) lo llamo superficial, pero cuando sale del corazón es amor ciego. Buen finde. Un abrazoooo.

roberto dijo...

MaRiBel, mil disculpas por llegar tarde... igual no olvido a los amigos. Muchas personas solo miran al frente, no saben que existen los costados, esas son las que creen que el amor es ciego, no tienen la cacidad de disernir, se la llevan de las narices mostrándoles unicamente lo superficial, lo que es comercial a los ojos de los que tienen el poder de mostrar lo que quieren que vean.

Un fuerte abrazo.

José dijo...

Magnifica reflexión Maribel, para enmarcarla y colgarla de la pared, aunque sea en escritura Braille para que la pudieran leer muchas personas “ciegas” de corazón.
Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Es ciego cuando es de verdad.
Y superficial cuando no.
Y como vivimos y por desgracia es lo segundo...
Personalmente se que tu VES mejor que muchos millones de personas.
Tu ERES mas GRANDE que el SOL.
BESITOSSS

Anónimo dijo...

maribel hermoso éste blok como todo lo que publicas profundo y concientizador para ésta sociedad en que vivimos que de valores muy carentes y llena de superficialidades que no les pernite ver la riqueza que hay adentro de cada ser .besos y sigue adelante

Misterio dijo...

Si es superficial, no es amor. Ciego pienso que si puede ser, porque la belleza del otro se la ponemos nosotros con los sentimientos.

Un beso.

Maria dijo...

Feliz semana, Maribel.
Un abrazo.

cynthiagrlx@.com dijo...

Nuestro mayor recurso está dentro de nosotros mismos, se le llama el corazón. Silenciar la mente y escuchar la pequeña voz que habla desde el corazón.
A la luz del amor