Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

★CUANTO MÁS CONOZCO A LA GENTE MÁS QUIERO A MI PERRO.

─═☆★☆═─
─═☆★☆═─
CUANTO MÁS CONOZCO A LA GENTE MÁS QUIERO A MI PERRO
Tengo una amiga que siempre dice esta frase. Ummm... pero yo no tengo perro!... tendré que comprarme uno!
En fin, hoy por primera vez voy a explicar algo personal sobre mi. Nunca antes hice alusión directa sobre este tema en ninguno de mis blogs, no porque quisiera esconderlo, sino porque nunca lo creí importante, quien me conoce ya lo sabe, pero para poder contar la historia que me a ocurrido es necesario explicarlo, de otro modo quien no lo sabe, no entendería nada.
Yo nací con miopía magna, (bueno yo creo que nací con gafas de culo de botella), esta miopía es degenerativa y con el paso de los años sucedió lo que nadie se esperaba, empezaron a surgir las dolencias asociadas a esta enfermedad, y poco a poco todo a mi alrededor se fue obscureciendo y difuminando. Cada perdida de visión fue un palo, y cada palo significaba empezar de nuevo desde un  punto de partida distinto, con el resto de visión que me quedaba... yo siempre digo que esta enfermedad no causa dolor físico, no te duele absolutamente nada, pero sin embargo sientes como te duele el alma.
El ultimo palo me lo lleve hace 6 años, sufrí una nueva lesión, un desprendimiento del vítreo, y esto me llevo a la necesidad de tener que empezar a utilizar bastón blanco para poder moverme, algo que ni en mis peores pesadillas jamás soñé.

Pero bueno todo no es negativo, aún me queda un pequeño resto visual, puedo leer por un ojo aunque sea desde apenas unos centímetros, puedo descifrar los colores, por momentos puedo distinguir objetos y siluetas, mi oído se agudizo y ahora reconozco a las personas a través de su voz o su forma de  caminar, y mi memoria y concentración puedo decir que hasta el momento son excelentes, en definitiva que desarrolle otras habilidades que estaban dormidas.
Se que tengo mis limitaciones, pero yo puedo hacer muchas cosas, incluso ahora me atrevo con cosas que cuando tenia más visión nunca hice. A veces, la gente me dice que soy muy fuerte o muy valiente, y que me atrevo con todo, pero no es cierto. Tan solo soy una persona tratando de salir adelante con lo que le ha tocado.
En fin, explicado todo esto, voy a pasar a la segunda parte, y el motivo por el cual me a llevado a escribir este post.



─═☆★☆═─
Lo que voy a relatar hace muy pocos días que me he enterado, así que empezare por el principio.
A comienzos de verano del 2011, una "amiga" me pidió si podía ir a su casa a mirar su ordenador, no le funcionaba muy bien, y tenía un programa que le daba problemas, al final se lo pude solucionar, cuando termine me pidió si le podía mirar también el portátil de su hijo, que tampoco le funcionaba, también se lo pude arreglar (yo no soy informática, pero aprendí y sigo en ello).
Mientras arreglaba el portátil, el hijo de mi "amiga" aprovecho la ocasión para hacerme fotos sin que yo me diera cuenta, y como pago a mis servicios que por cierto eran gratuitos, se dedicó a pasar la fotografía  a todos sus amigos y la subió al facebook, con comentarios como "la cegata del pueblo..."

La fotografía en si no tiene ninguna importancia, "yo veo así y es lo que hay..." lo ofensivo son las intenciones, que no eran otras que las de burlarse. Gracias a una amiga que recién se entero, lo he sabido.
La fotografía lleva dando vueltas más de 9 meses... "y hay sigue", mucha gente de mi población lo sabia o la vio con sus correspondientes comentarios, pero nadie dijo nada.
Ahora, el responsable de todo esto (Jesus Lozano Jimenez), lo niega y hasta incluso se elimino del facebook... pero cuando algo da vueltas por Internet, uno u otro lo sigue teniendo y la encontre.
Y como la fotografía es mía, ahora soy yo la que la subo, para poder permitirme el lujo de comentar también lo que yo crea oportuno.


─═☆★☆═─
 Fotografía: Jesús Lozano (Facebook)
Redactor: Denis Calviño Campos
·"Eso es!!! Aquí la tenéis la nueva Jaker de Sallent city...
con la vista un poco cansada xdddd"·
Comentaristas: Eric Serrano Horneros, Gerard Gonzalez, Sergi Ribalta, Marc Martinez Parra, José Garcia Abad, Adria Perez Manrique, Omar Gutierrez Garcia.
◐  ◐  ◐  ◐ 
Pues no corazones, no tengo la vista cansada, tan solo dispongo de un 2% de visión, lo cual no me impidió solucionar el problema que tenia vuestro amigo o conocido en su portátil.
En la vida la diferencia no es tener mucho o poco , un poco solo es suficiente, porque no es una cuestión de cantidad sino de calidad.
Y mira!... lo de hacker, me lo voy a tomar como un cumplido... al fin y al cabo, me costo tan poquito encontraros...
Un consejo les voy a dar a mis queridos Piolines, si queréis ser unos buenos hackers, olvidaros de vez en cuando de vuestras partes bajas y empezad a masturbar vuestro cerebro, porque así tal vez y para variar, eyaculareis buenas ideas...
··
Nunca dudes de la capacidad
de una persona discapacitada,
ni midas tu capacidad con su discapacidad
podrías salir perdiendo
··
☯  ☯  ☯ 
☯  ☯  ☯ 
Una de las grandes realidades de la vida es que existen seres humanos en los que la maldad,
la estupidez y la ingratitud son infinitas
·Maribel·
☯  ☯  ☯ 

49 comentarios:

▒♥▒•AnnA•▒♥▒ dijo...

Hola Maribel...es lamentable que algunas personas que se suelen llamar amigas,no sepan ganarse ese bonito signo de la amistad,y por lo que veo hay muchas asi,pues sobre los comentarios de los mas jóvenes, no es justo pero muchos no suelen tener mas en su cabeza...pero los mayores eso si es preucupante, porque si no lo han echo ya,no creo que maduren
Pero tu eres muy valiente y tiras adelante con la poca visión que te ha tocado vivir, y creo que mas uno te envidia, por la simple razón de hacer las cosas mejor que éllos.Así pues, adelante "QUE TU SI QUE VALES"

marivel dijo...

como ves no tengo ningun problema para entrar aqui..
bueno cielo, yo tambien quiero a mi perro bueno de mi hija mas que a muchosssss. asi que ese comentaria es real un besazo y sigue tan valiente y se siempre a si un abrazo eres un hacha a tender a tanto bloggg jooo yo uno y casi que no lo atiendo como deberia de todoas formas tengo amigas que hacen los suyos mios los visitos y asi mira..un abrazzzzzz

guillermo dijo...

Buenas tardes los comentarios son mas propios de la ignorancia que otra cosa (si es que no lo saben), el que puso la foto no es ignorante , el si que sabe lo que pasa y de entrada el mejor calificativo es el de CABRON .

MariCarmen dijo...

Querida Maribel, tienes el nombre de mi mejor amiga de infancia y veo que un alma generosa que es lo más bello que puede tener una persona. Lo que hoy nos cuentas es una lección de vida, de valentía con lo que te has ganado mi admiración.
No hay peor persona que el mal agradecido, pero al mismo tiempo quien no sabe agradecer no sabe ver todo lo maravilloso que tú con el alma puedes ver, pobre de esas personas de todo lo que se pierden.

Vales mucho amiga y estoy muy orgullosa y agradecida con Dios de que te haya encontrado en el camino.

Un abrazo inmenso.

MariCarmen

nancy moya dijo...

Hola Maribel.Sabes que siempre te he dicho la pequena gigante,en la vida nos encontramos personas asi.Pues tu cagate en la notifiable y limpiate con el telegrama es como decimos los cubano cuando nos tropesamos con personas de ese tipo sin valores humano.ese Chico y a su mama le va muy bien este dicho....DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECE.TU VALES POR TODO LO QUE HACES Y POR EL ESFUERZO DE DE SEGUIR ADELANTE.TU SI PUEDES AMIGA!!!!Y QUE NADIE LO PONGA EN DUDA.
QUE HAY MARIBEL PARA RATO!!! UN BESOTOTE.

Mary dijo...

Lei atentamente, y esta muy pero que muy bien hecho lo que hicistes.
A eso se le le llama valentia, y a los demás tonteria.
Hay gente que no soporta ver que otros son mejores que ellos, y por eso se rien, y a eso se le llama envidia.
Un abrazo.
Mary.

Luluasol - Luz, Paz e Amor dijo...

passando para desejar um feliz fim de semana besos amiga

camporock dijo...

Olá Maribel, as vezes me custa acreditar que o ser humano tenha tanta capacidade de praticar atos maldosos com extrema facilidade. Quase sempre são pessoas com quem convivemos no dia a dia, os tratamos com afeição e jamais poderíamos perceber uma mudança de comportamento, a ponto de chegar a praticar um ato de maldade seja ele qual for. Por outro lado, também temos a capacidade de tirar proveitos no sentido de darmos a volta por cima, e tenho certeza que foi exatamente isso o que você fez. Parabéns pela sua força e coragem. Um beijo e um ótimo fim de semana.
Jocélio.

Suely... dijo...

AMIGA LINDA TUDO BEM ? VIM TE DESEJAR UM FIM DE SEMANA DE MUITA PAZ.JESUS TE ABENÇÕE.

luna9 dijo...

¡QUERIDA MARIBEL! PASASTE POR MI BLOG A DEJARME UN CORAZÓN, ME GUSTÓ Y QUISE VER EL BLOG DE LA QUE ME LO HABÍA ENVIADO, COMO ERAN VARIOS EMPECÉ POR ESTE Y EL CORAZÓN ENVIADO SE VOLVIÓ GIGANTE Y PRECIOSO AL LEER ESTA NOTA ¡QUE GRANDE ERES QUERIDA AMIGA! Y NO SABES COMO TE ENTIENDO PUES TENGO DEGENERACIÓN MACULAR EN AMBOS OJOS Y SE MUY BIEN COMO TE SIENTES, TAMBIÉN SE DE LOS GUSANOS QUE NUNCA FALTAN EN ESTA VIDA, PERO ELLOS SI QUE SON DIGNOS DE LÁSTIMA PUES SON MINUSVÁLIDOS MORALES.
¡SIGUE ADELANTE QUERIDA AMIGA! Y QUE ESOS POBRES DIABLOS NO TE AFECTEN EN LO MAS MÍNIMO PUES NO TE LLEGAN NI A LOS TALONES.
UN ABRAZO ENORME

JENNY dijo...

Los unicos que quedan en evidencia son los que hacen este tipo de cosas. Los que te seguimos estamos encantados con lo que nos cuestas en tus blogs y solo me queda añadir....NENA TU SI QUE VALES!!!

Marcela Gmd dijo...

Hola Maribel, gracias por tu amistad y por ser como eres...Todos los días se aprende algo y no siempre es bueno!!! que lástima que la gente sea así...
Te felicito por el post!!
Besos, Marcela♥

Juan Carlos Luis Rojas dijo...

"...Tan solo soy una persona tratando de salir adelante con lo que le ha tocado..."
Y también dices:
"Nunca dudes de la capacidad
de una persona discapacitada,
ni midas tu capacidad con su discapacidad podrías salir perdiendo"
...Pienso, que muchas veces es al revés: Quien tiene discapacidad, y discriminación y pre juicio, es el supuesto "capacitado"...
Un gusto haber pasado por tu blog, Maribel, y gracias por tu visita al mío.
Un abrazo.
Juan.

Luluasol - Luz, Paz e Amor dijo...

O amor tem que ser forte como uma rocha.
E doce como mel.
Amar não é apenas um sentimento, mas sim uma arte.
Desejo uma divertida semana
I wish you a fun week
Love has to be strong as a rock.
And sweet as honey
Love is not just a feeling, but yes an art.

Cinarizina dijo...

Mi querida Maribel...la experiencia que has vivido, seguro ha tenido un gran propósito, Dios te ha mostrado que es más triste ser un ciego espiritual y que tú eres una mujer de valor. Yo admiro tu capacidad y tu espíritu de lucha. Sigue adelante, porque Dios te ama y yo también.
Recibe un fuerte abrazo.

Walkyria dijo...

Adorei sua visita, e mais ainda seu blog. Lendo seus posts fiquei encantada, dá para perceber de longe a pessoa fantástica, forte e bonita que você é.
Grande abraço.

Me encantó tu visita, tu blog y mucho más. Leer sus mensajes voló la cabeza, se puede ver de lejos la gran persona, fuerte y hermosa que eres.
Gran abrazo.

Francisco Novo Alaminos dijo...

GRACIAS, cariño, por tu recuerdo y por tus palabras....Nunca te olvidaré aunque no te escriba...No estoy muy bien y estos días peor...
SE VALINTE, hay demasiados cobardes
con odio y tinieblas en el corazón y así nos va y no saben lo que tenemos ahí mismo, ya, ya, encima, TODO LO PROFETIZADO desde siempre, ya, ya.Un besito...te quiero.

Marcela Gmd dijo...

Feliz primavera, dulce!!!!
Besos, Marcela

Anne Lieri dijo...

Maribel,vc está sofrendo um bullying virtual e fez bem em se colocar no seu blog,pois agora tem amigos que a compreendem e estão do seu lado!Eu sei como é ser miope,pois tenho 7 graus desde os 9 anos e mesmo não sendo um caso tão grave quanto o seu,sofria na escola com piadinhas!Os animais são mesmo milhões de vezes melhores do que alguns homens!Bjs e meu carinho!

Suzane Weck dijo...

Ola minha querida Maribel,A grande frase de minha inteira vida até hoje ,é que sigo radicalmente é essa mesmo que colocas no início de tua postagem,"Quanto mais conheço gente,mais adoro animais".E lembras-te que em terra de cegos és uma rainha e na terra dos não cegos és a Primeirissima DAMA,pois o teu conteúdo é digno de aplausos.Quanto a foto que nos mostra,eu até gostei,pois esta se vendo nela a grandiosidade do ser que habita em teu corpo e coração.Muito pior seria se fosse uma foto pornográfica,não achas?E quem sabe não estar na hora de teres um perrito ao teu lado ? Ai sim ,vais conhecer a grande amizade de tua vida.Teu blog é imperdível e estarei sempre seguindo.Um grande abraço com muito carinho desta brasileira que também tem por lema"Quem canta,seus males espanta."

Clara dijo...

Hola, Maribel...

Gracias por compartilo con nosotros...

Belíssimo!

Besos.

Suely... dijo...

Bom dia minha amada !Passei rapidinho pra deixar meu carinho e te desejar uma ótima tarde.Fica na paz.

Fênix27 dijo...

Olá.
Obrigado pela visita em meu cantinho.
Tenhas um lindo fim de semana com muita paz.
Bjos.

Marcos dijo...

¡Excenlente mensaje!
Y excenlente post, hoy salió el sol antes de hora,a sus pies señora.

El Canto de la Luna dijo...

Hola Maribel,he llegado hasta aquí por el comentario que has dejado en uno de mis blogs..."Terra Meiga"
En primer lugar gracias por tu visita,y también gracias por darte a conocer,es todo un placer...!!!
Ahora te conozco un poquito sólo con lo que has escrito,y decirte que lo que he visto es a una persona muy inteligente y valiente.
Dices un montón de cosas que son grandes verdades...
Sólo decirte que en esta vida nos encontramos con gente ciega de corazón y con comportamientos extraños,que llegan a hacer daño.
Creo que a ti te tocó toparte con una de ellas...
Aún así creo que estas personas esconden alguna que otra carencia,quizás mucho peor que la visión.
Un abrazo y un placer haberte conocido.
Con tu permiso me quedo por aquí.

teca dijo...

É lamentável... mesmo assim, não podemos desistir do amor, da compreensão e amizade que pessoas de bem trazem dentro de si para compartilhar...

Beijo.

Felisberto Junior dijo...

Olá!Bom dia!
Cada vez mais, te admiro!
Pelos seus textos,muito bem escritos!
Mas,principalmente, pelo seu coração enorme e cheio de amor e carinho! Nos ensina, sempre, grande aprendizado e lições de vida!
Muito obrigado por compartilhar!
Bom final de semana!
Beijos

Giancarlo dijo...

Buona serata e felice domenica....ciao

Sinval Santos da Silveira dijo...

Lindo post, bela poetisa!
Um abraço
sinval

Vera dijo...

Querida Maribel, há muita gente de ruim nesse mundo e sei muito bem como é isso, porque sou cadeirante e já sofri muita discriminação. Mas sabe o que penso? Quem age assim é um ser tão medíocre e pequeno que nem meu desprezo merece. Você é uma pessoa especial e isso é o que importa, porém o que fizeram com você é crime e se for denunciado pode responder na justiça por divulgar foto não autorizada e com conteúdo que configura bullying. Estou do seu lado, se precisar colher assinaturas para pressionar judicialmente a quem agiu assim com você conte comigo.
Um grande abraço e Deus lhe abençoe!

Mary Lou dijo...

jaja si yo digo esa frase tambien muchas veces y es cierto...por desgracia hay tanta envidia y maldad en la gente...pero siempre hay esperanza tambien!
un beso mary

Ann Marie dijo...

Hi Maribel.
I read your blog through Google Translate and it do not always translate neither good nor right, but that I understand by the translation is a story that touches me a lot.
It is often said that the hope is the last to abandon man.
No living without a disability can understand all the problems that a handicapped person have.
I wish you a sunny and pleasant start to our week.
Hug.

Maria Lucia Santos dijo...

O dia é o único que pode
nos fazer saber que a noite passa.
Uma divertida e feliz semana
A fun and happy week
The day is the only one who can
we do know that the night passes.
http://i41.tinypic.com/2lxf9v.png

roberto dijo...

Hola Maribel, días pasados leí a las apuradas y dejé mi logo en seguidores. Necesitaba volver y leer detenidamente tu comentario, no entiendo a muchos cobardes que con la burla disfrutan de sus resentidas y arcaicas discriminaciones, no siendo ellos capaces de dicernir ya que la incapacidad la tienen en el cerebro. Te admiro sin conocerte, te mando un gran abrazo. Vendré seguido a visitar tu blog.

Rayén dijo...

Todos estamos expuestos y en cualquier momentos podemos pasar al grupo de lo "vulnerables" o con "discapacidad".Yo estoy por la acepación y la inclusión o la integración como tu.

Tienes un espacio lleno de sensibilidad.
Abrazos cariñosos.

**Azul** dijo...

Estremecedor relato, no puede ser tanta maldad.esas personas son toxicas, necesitan utilizar la vida de los demas para poder sobrevivir. algo necesitan cambiar en su cerebro, o mejor, resetearlo. Me encanta tu valentia, teson y buen hacer. felicidades y adelante que eres genial.
Gracias por seguir mi blog, yo desde ahora mismo estare en el tuyo. Un beso enorme.

Orvalho do céu dijo...

OLÁ,querida Maribel
Estive ausente pela Quaresma...

Páscoa é:

"Coragem é a resistência ao medo,
domínio do medo,
e não a ausência do medo."
(Mark Twain )

SAIR DO PRÓPRIO TÚMULO

Jesus libertou-me... enviou-me anjos para me soltar das amarras que me prendiam...

Apóstolo Pedro: “precisamos dar razões que justifiquem a nossa Esperança” (1Ps 3,15).

FELIZ PÁSCOA PARA TODOS NÓS!!!
Abraços fraternos de paz

Graça Pereira dijo...

Minha Querida
Compreendo agora porque o mundo está assim...caindo de podre!!
Há pessoas que lutam com a maldade, com o engano para pisar os outros!
E o que conseguem? Um dia, as próprias armas...voltam-se contra si!E aqui estás tu, de pé, mais engrandecida do que nunca!
Mil beijos.
Graça

Eva BSanZ dijo...

La gente como los colores, tiene que haber de todo.

Un beso.

manuel fernando dijo...

Gracias mi buena amiga por acariciarme el corazón con la sublime belleza de tus palabras de un hermoso texto, y por concederme el privilegio de ser testigo de ello, estando totalmente de acuerdo de todo lo que escribes donde una parte de la sociedad no entiende la palabra libertad y la confunden con libertinaje, ¡Donde está la ética!. Que tengas una feliz semana santa llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Felisberto Junior dijo...

Olá!
Boa noite!
Desejar uma Feliz Páscoa!
Beijos
(voltarei com mais vagar, para ler)

Pedro Criado Rodriguez-Carretero dijo...

Gracias, Maribel, me encanta tú publicación de "cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro".
Solo se puede confiar en el de arriba, llevas toda la razón.

Feliz Semana Santa, un saludo cordial.

BRISA dijo...

MINHA QUUERIDA
AMIGUINHA
Que nesta páscoa seja sua fé
E sua felicidade como a fertilidade
De um coelho!
Se reproduza sem parar!
Que seja como o ovo de chocolate!
Delicioso! Que vc queira sempre!
Que vc encontre em seu ser o
Verdadeiro sentido do amor cristão!
Naquilo tudo que Jesus ensinou…
AMOR …PAZ…LUZ!
COM CARINHO
BRISA

Evanir dijo...

Páscoa é tão somente o Recomeço, onde estará em alta a certeza de um futuro repleto de realizações,
esperando que o Amor inunde o coração dos Homens, pondo fim as guerras e ao egoísmo,
permitindo que a Paz volte a reinar,
como um dia, o "Nosso Pai", sonhou para Nós". Feliz Páscoa!
Com meu eterno carinho.
Beijos no coração.
Evanir..

Melo dijo...

Uma linda semana.
Bjs

Carmen dijo...

Oi Maribel!!!
Cada vez que vc passa pelo blog,eu penso: "Ela é feliz!!!"
E de repente me surpreendo com esta história.
Não quero nem falar sobre o ato do cidadão, pois é desprezível, mas quero dizer que além de continuar te achando uma pessoa feliz, conheço agora uma pessoa sensível, corajosa e que passo a admirar mais!!
Um beijo !!!

antonia dijo...

hola AMIGA gracias por darme tu amistad eres una persona especial y con mucha sensibilidad y gracias por visitarme a mi me encanta pasear por tu blog un beso AMIGA y sigues siendo como eres

Sofi dijo...

Magnifico relato, me enganche desde el minuto cero.
Me quedo con lo que dices "en la vida no es una cuestión de cantidad sino de calidad".
Y es verdad, las personas que lo tenemos todo a veces hacemos tan poco. Gracias por la lección.

Un abrazo.

Sofi

Inma_Luna dijo...

Bueno según leía me estaba entrando una mala leche increíble.
Pero después TU SOLA dejas con tus palabras y argumentos, a NIÑATOS MUY POR DEBAJO DE TI, POR QUE TU ERES GRANDE.
ME ENCANTAAAAAAAAA LO QUE HAS ESCRITO, COMO LO HAS ESCRITO .DEMOSTRANDO QUE LA CALIDAD HUMANA, SE TIENE, Y NO SE OBTIENE.
ERES MUY GRANDE MARIBEL.