Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

★EL LARGO CAMINO DE LA DIGNIDAD.


VULNERABLE
 Discapacidad es... la capacidad de ser extraordinariamente capaz

         


DISCAPACIDAD
La palabra en sí ya se convierte en un reto, que te obliga a no rendirte a reinventarte cada día, a entender lo frágil que puedes ser, pero al mismo tiempo también a descubrir lo fuerte que puedes ser, discapacidad es nadar a contracorriente, es vivir la experiencia de hacer lo imposible. Por tanto a las personas con discapacidad hay que apoyarlas siempre y no decirles jamás pobrecit@ tú no puedes hacer esto o aquello. Hay que decirles tú puedes hacer todo lo que te propongas y yo te apoyare, mi madre siempre decía que al que no llegaba se le alcanzaba una silla y llegaba.
✵  ✵  ✵
Hoy es un buen día para pensar en la diversidad de la discapacidad. El vídeo me salio del alma y esta dedicado a un club super especial, a todos mis amigos de lucha, a todas esas personas que tienen que lidiar con todos esos problemas que les trae la vida, sumado a padecer una discapacidad, a toda esa gente grande que ante la adversidad jamás se dan por vencidos ni aun vencidos. Gracias especiales a Lola, Carmen, Dorita y Esteve, protagonistas involuntarios de mi vídeo, sin vosotros no seria tan bonito.
Tambien con mucho cariño se lo quiero dedicar a María y a su hija. María es una madre que tiene una hija que padece el síndrome de Turner, yo nunca antes había escuchado hablar acerca de este síndrome, hasta que entre en su página.
El titulo de su blog ya lo dice todo, la discriminación es el primer y el principal impedimento de la discapacidad.

         

EL LARGO CAMINO
DE LA DIGNIDAD
La conmemoración de este día es una oportunidad para despertar una mayor conciencia de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Cualquier ser humano puede nacer con una discapacidad o por cualquier causa puede padecerla en el trascurso de su vida. Antaño a las personas con discapacidad casi no les era permitido vivir, sólo los físicamente normales tenían derecho a la vida, era un concepto aceptado que controlaba la supervivencia.
La sociedad ha sido lenta en reconocer esas necesidades y en tratar de remediarlas y se a traspasado la barrera de la ignorancia y la superstición, pero aún queda mucho camino por recorrer, cualquier discapacidad aun hoy en día continua siendo tan incomprendida como temida.

Muchas personas, quizás demasiadas, creen erróneamente que la discapacidad, es solamente un problema de quién la sufre, o de su entorno. Pero no es así, la discapacidad es un problema de toda la sociedad, y esta debe escoger entre aceptar al discapacitado como una "carga pública", o darle las herramientas y las oportunidades necesarias para que pueda ser un ciudadano útil a la sociedad.
Todas las personas con discapacidad poseen una compensación en el desarrollo de nuevas habilidades y/o en la potenciación de las ya existentes. Es por esta razón, que el discapacitado no debe ser subestimado, todos tienen capacidades, tienen potencial, y en consecuencia deben convertirse en actores protagonistas de el conjunto de un país.
 

✦•✦•✦•
No es lo que tengo,
es lo que uso para hacer
la diferencia.
✦•✦•✦•

11 comentarios:

roseta dijo...

Cuantas verdades escribes en esta preciosa entrada Maribel, me encanto, un besito muy grande amiga.

GUILLERMO dijo...

BUENAS NOCHES ME HA GUSTADO TU VIDEO , ME MARAVILLA LA CAPACIDAD DE SINTESIS QUE TIENES PARA LANZAR EL MENSAJE . POCAS FRASES PERO CONTUNDENTES , LO VOY HA ENVIAR A MUCHA GENTE .

Um Toque de Afeto dijo...

Hola Maribel...

Gracias por tuya visita e cariño..

besos

Ely21 dijo...

HOLA MARIBEL:
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA QUE ES SIEMPRE BIENVENIDA, ESTABA OBSERVANDO LA ESTRADA Y ES GENIAL, LAS PALABRAS QUE SALEN DE TU MENTE A LA PANTALLA PARECEN SALIR CON TAL FLUIDEZ QUE ME ASOMBRA,UN ABRAZO.
ELIZABETH.

CARMEN dijo...

Como dice roseta, cuantas verdades dices.
Precioso.
muchos besos

maria dijo...

MUCHISIMAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON POR APOYAR TANTO MI BLOG COMO A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS,LA VERDAD ES QUE NO ME LO ESPERABA,NO HABIA PODIDO ENTRAR A MIRAR LOS BLOGS,Y CON EL TUYO ME HE EMOCIONADO,MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON,UN BEZAZO ENORME.2E

SOL da Esteva dijo...

Maribel

Parabéns pela abordagem ao tema das incapacidades físicas.
Um grito de alerta que deve merecer uma atenção muito particular.
Texto que é para se reflectir.

Que tenhas Festas Felizes


Beijo

SOL
http://acordarsonhando.blogspot.com/

dorita dijo...

ggrande maribel siempre creando cosas maravillosas, te felicito y gracias por incluirme en éste video .besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Cuanta razón MaRiBel, yo sé lo que es usar para equilibrar mis deficiencias, más que las diferencias, porque eso te marca.
Gracias por tu encantadora visita, me has hecho feliz, pues yo ni loca puedo veros a todos .
Feliz navidad
Sor. Cecilia

luna9 dijo...

¡¡¡Gracias!!! el video y tus palabras me ayudaron un montón, a veces me invade el desánimo y tu me diste fuerzas y voluntad.
Recién te conozco, a través de tu maravilloso blog y ya te admiro.
Un beso.

Rayén dijo...

Tienes un blog muy bonito.
Me quedaré por aquí si me lo permites.

Abrazos cariñosos.