Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

martes, 15 de noviembre de 2011

★LA AMBICIÓN ¿ES BUENA O MALA?.

LA AMBICIÓN
¿ES BUENA O MALA?
La verdad es que nunca me había parado a reflexionar sobre este tema. Tal vez porque nunca antes se cruzo en mi camino una persona con una excesiva ambición, o porque yo nunca relacione con la ambición el hecho de querer progresar, superarse y aspirar a un mejor nivel de vida. Aunque si bien es cierto que la ambición esta relacionada con el deseo, podría decirse que la ambición desmedida es un deseo que supera la media normal.

Es bueno ser ambicioso siempre y cuando no obstruya el desarrollo y crecimiento personal y el de nuestro entorno. Traspasar los límites razonables, es lo que hace que la ambición empobrezca al corazón del ser humano. Un ambicioso es un cínico, que siempre sabe el precio de todas las cosas, pero nunca el valor de nada. Posee una  insatisfacción constante con lo ya  alcanzado, y una necesidad incontrolable de querer siempre un poco más. Necesita constantemente tenerlo todo bajo control y precisa de la admiración de los demás, ya que condiciona su valor como persona con el éxito que obtiene. La mentira también convive en la esencia de la persona ambiciosa,  cuando se forja una meta, "todo vale", y es como "Mortadelo", capaz de disfrazarse de cualquier cosa, con tal de conseguir sus objetivos, te vende cualquier cosa o incluso la imagen de si mismo, usando el disfraz que más le conviene según la ocasión.



Realmente, puede ser muy peligroso ser demasiado ambicioso, para la persona y para los que están a su alrededor. Como en todo, los extremos son malos y el que se deja arrastrar por la ambición al final termina por sacrificar a su propia familia, a sus amigos, su salud y su bienestar personal.
Aunque siempre hay algo peor que la ambición, y es, haber pagado ya el peaje por ello, no enmendarse y seguir empecinado en persistir en el error de seguir en un camino equivocado.

O tal vez...
¿La ambición es imparable?

·De hombres es equivocarse;
de locos persistir en el error·


La ambición desmedida
y las metas equivocadas
pueden llevarte a perder
todos esos tesoros esenciales
que están ahí, sin disfrutarlos.

14 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Es una buena reflexión, creo que la ambición desmedida es mala porque es insaciable. Los extremos siempre son malos, en el término medio está lo apropiado. Es bueno saber disfrutar lo que tenemos y cada día no dejar de hacer sosas. Me encantó tu escrito. Un abrazo.

Mariola dijo...

Muy buena reflexión.
Yo tampoco habia pensado nunca sobre esto.
Una persona ambiciosa, puede llegar a tener exito, dinero, etc... pero cuando pierde lo más preciado de esta vida... de que le sirve?. Sin duda una gran reflexión.
Gracias.

Doris Dolly dijo...

Maribel " La ambiciòn ...."

Interesante comentario !!!
El ambicioso, quiere llegar a algo,creo que es bueno...no confundir con avaricia.
Avaricioso es el que lo quiere tener todo...de atesorar riquezas...es malo

Saludos desde Argentina

★MaRiBeL★ dijo...

@Doris.
Ambición y avaricia son dos conceptos distintos, aunque por supuesto van ligados.
El avaro se dedica a atesorar dinero sin gastarlo y sin prestarlo, viviendo miserablemente, la avaricia por tanto nunca es una virtud.
La ambición es el deseo de conseguir dinero, fama, status, pero la ambición puede ser una virtud, siempre y cuando no sea desmedida. Saludos.
★MaRiBeL★‏

susurrosdelamor dijo...

Amiga querida...realmente bellas tus palabras... reflexivas y certeras... Un beso para ti

Anónimo dijo...

Todos los que aspiramos a superarnos en la vida sea en el trabajo ,estudios etc. somos ambiciosos y es bueno.
Luego está la ambición desmedía por el dinero o poder, haciendo daño a la gente que se cruza en nuestro camino por que nada importa con tal de conseguir nuestros objetivos.
La ambición es buena en su justa media y sin avasallar a nadie.

Sciarada dijo...

Ciao Maribel e piacere di conoscerti, ti scrivo in italiano perché credo tu lo capisca, da persona poco ambiziosa apprezzo molto la tua riflessione che è assolutamente corretta ed equilibrata!
Ti auguro un ottimo fine settimana e ti seguirò con piacere!

José Del Moral dijo...

Cierto, Maribel. La ambición desmedida, como todo lo exagerado, no es buena; pero Pérez Orive opina que a los españoles, que somos envidiosos sin casi poder evitarlo, solo nos salva la ambición -la ambición nos induce a actuar, la envidia a destruir-
Un abrazo

manuel fernando dijo...

Preciosa y hermosa reflexión, algunos seres humanos tenían que hacerse un examen de conciencia, ya se darían cuenta que en algunas ocasiones la realidad supera la ficción, gracias por compartir. Que pases una linda semana llena de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

Cinarizina dijo...

Hola Maribel, por primera vez visito tu blog y lo he encontrado muy interesante. Es magnífica tu reflexión y coincido totalmente con todo lo que expresas en ella. La única ambición que se justifica, es la de ser mejor cada día. Te dejo mi abrazo sincero.

Lola dijo...

hola preciosa espero que estes bien, yo regular aunque de todo se sale
gracias por tu comentario
feliz domingo
un besazo

Josefa dijo...

Hola aquí estoy, vengo del blog de Juan Ramon. Ya soy tu seguidora y me tendrás aqui para cometar lo que escribes que por lo que he visto me gusta.
Sobre la ambición, pienso que no es buena en el tema economico, Sí, cuando se trata de ayudar a cuanta mas gente mejor.
Un beso

Abela dijo...

Muy cierto, la ambición desmedida lleva al fracaso en las parcelas mas intimas de la persona, pero la ausencia de ambición también conlleva consecuencias en el ambito personal...como en todo hay que busar el aquilibrio.
Buen post. Besos

antonia dijo...

hola maribel gracias por ver mi blog y ser mi seguidora yo desde hoy tambien te sigo y me tienes muy emocionada con todo lo q estoy leyendo y viendo en tu blog te felicito y te digo q tu ten siempre mucho animo y no te importe lo q digan las malas personas y me encanta todo lo q estoy viendo boy a ver tus otros blog un beso AMIGA