Gifs Animados Estrellas (3)Siempre habrá una frontera donde haya mentes abiertas y manos dispuestas.

lunes, 3 de octubre de 2011

★ HAY QUE VOLVER A EMPEZAR.

CONTRA EL MALTRATO
NO HAY TRATO
✿.。.:*✿*.:。.✿
El sentido de la vida,
es la lucha constante por ella,
por mejorarla día a día,
por vencer la tristeza y el dolor,
pues la vida por si sola no es fácil...
menos aún si una mano te condena.
"Vencerás, mujer, vencerás
con no dejarte vencer"
*.:。✿*✿。.:*
ENTONCES...
QUIÉRETE TÚ
La violencia contra las mujeres ha sido una constante a lo largo de la historia y aunque estamos en el siglo XXI, sigue siendo una lacra que parece no tener fin. Las frías estadísticas no reflejan jamás lo que se esconde, tras las paredes de miles de hogares, en muchas ocasiones la violencia psicológica o hasta incluso la física es aceptada como algo normal.
Erradicar totalmente esta lacra es una tarea ardua y difícil, parece que son inútiles todas las medidas que se toman al respecto. Seguir luchando por una sociedad igualitaria es el camino espinoso que hay que seguir recorriendo, y desmantelar la sociedad patriarcal que se a creado a lo largo de la historia.


ES NECESARIO VIVIR EN IGUALDAD
PARA VIVIR SIN VIOLENCIA
TU AUSENCIA
NO SIGNIFICA
OLVIDO

10 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Contra el maltrato, no hay trato, qué gran verdad, amiga, qué hermosa entrada para reflexionar sobre la violencia contra la mujer... Te mando un abrazo junto a mi cariño.

ËM¥ £Ï dijo...

Hola Maribel. La violencia del maltrato hace estragos en el ser humano, causando daños físicos y emocionales. El abusador controla, tanto.. que la persona afectada desarrolla sentimientos de miedo y aislamiento.
" Contra el maltrato, no hay trato ".

Besos y felicitaciones por tratar un tema tan delicado y lamentablemente muy común en nuestros días.

Élys dijo...

A violência é um mal que deve ser estirpado do mundo e quando se direciona para a mulher é algo pior ainda, pois demonstra umaa total falta de respeito.

Tenha um bom fim de semana.
Um abraço.

Juan Pardo dijo...

Tu escrito sacude conciciencias , son necesarios escritos como el tuyo que despierten a gente adormecida en su cotianeidad y que se olvida de la empatía y la solidaridad.Un abrazo.

Always Unlucky dijo...

I was honestly amazed with how well this blog was done, beautiful layout, professional writing, great job!

Girls & Guys these days have gone wild for uploading a picture on Facebook . They are taking their own nude pics and posting them on Facebook and share them to their friends.
take a look here Face book profile pick

maria oliver dijo...

aborrezco la gente que se cree con el derecho de hacer daño a otros, los aborrezco desde lo más profundo de mi corazón...
un saludo

Anónimo dijo...

El problema es mucho más profundo de lo que vemos en la televisión cuando anuncian otra muerte, la violencia de género sea físico o psicológico existe en ambas direcciones, Detrás hay siempre una historia dura y de mala convivencia entre la pareja.
Creo que todo se basa en la educación que recibimos sobre todo de nuestra familia y luego en las escuelas.
Me parece terrible que en los últimos estudios sobre la violencia de género se diga que donde más ha crecido es en la gente joven.
También creo que la violencia de género tan brutal que estamos viviendo en los últimos años se debe en gran parte a la inmigración, ya que muchos inmigrantes vienen de sociedades totalmente machistas y hasta sus leyes protegen y alientan ese machismo, como algo normal.
Las mujeres inmigrantes en España están expuestas a la agresión de género más de seis veces que las españolas.
51 muertes este año son muchas muertes y el problema es que los asesinos apenas está unos pocos años en la cárcel, en España matar salen muy barato.

★MaRiBeL★ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Maikel, las estadisticas en España sobre violencia de genero se disparan tambien, debido a la inmigración, el 40% de las mujeres fallecidas en el 2010 eran extranjeras. En muchos casos las mujeres extranjeras victimas de violencia jamás han denunciado a su pareja por no tener papeles,se les junta el miedo de no tener papeles al que le tienen a su pareja... y despues por otra parte nos encontramos con mujeres extranjeras muy avispadas, que hacen falsas denuncias a sus parejas, desde que el gobierno les concede autorización de residencia y trabajo a las mujeres emigrantes victimas de violencia...¡Esto es el delirio!.
Y sí muy cierto matar en España, sale muy barato, al asesino de Carmen la chica que sale en el video y en el post, asesinada en el 2006 a navajazos, se le condeno a una pena de 19 años de carcel, ya lleva 5 años en prisión... con el rollito de la reinserción y la buena conducta, veremos si cumplira integros los 14 años que
le quedan.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo ya se denuncio que se estaban dando muchas denuncias falsas tanto de extranjeras como españoles, con fines diferentes y que puso en alerta a los jugados para detectar estas denuncias.
En España las condenas se tenían que cumplir integras para delitos muy graves, uno de la ETA mata a 22 personas le condenan a mas de 2000 años y a los 18 o 20 está en la calle.
En la práctica penitenciaria española, el tiempo de cumplimiento para poder disfrutar de permisos carcelarios (la cuarta parte de la condena), o para la clasificación en tercer grado (actualmente la mitad de la condena cuando ésta supere los cinco años, salvo excepciones que no afectarán a los delitos de terrorismo, art. 36 Código Penal), o para salir en libertad condicional (las tres cuartas partes o los dos tercios de la condena), se computa en función de los límites máximos del cumplimiento efectivo, pues el Código Penal (art. 76.1) ordena que se declaren extinguidas las penas que excedan de tales máximos.
O sea, según esta ley este individuo ya debe de estar disfrutando de permisos carcelarios, si no tiene ya el tercer grado que es un régimen abierto para poder salir por el día fuera de la cárcel.
Espero que cuando gane Rajoy cumpla lo de poner cadena perpetua y que estos asesino paguen como se merecen por quitar una vida.
Un saludo

MARTA dijo...

Hola Maribel, ultimamente no se porque pero me cuesta mucho entrar y comentar.
Excelente entrada y excelente video!. El video te quedo fantastico, parece un spot, en un principio pense que lo era... te lo curras un monton.
Realmente discapacidad, es tener la capacidad que a muchos nos falta!. Felicidades.